Gobierno al mejor municipio de México: Enrique Vargas del Villar

10 febrero 2016

Enrique_Vargas_del_Villar

Buscando erradicar la corrupción y abriendo espacios a la transparencia gubernamental, el Ayuntamiento de Huixquilucan, diseñó uno de los Bandos Municipales más importantes en el Estado de México.

En este aspecto, resalta el apartado de respeto a los derechos humanos, rubro que fue abandonado en las anteriores administraciones municipales, y que hoy se fija como punto medular a favor de la sociedad.

En el Bando Municipal de Huixquilucan, también destacan el acceso a la información y rendición de cuentas, el impulso a la mejora regulatoria, la equidad de género y prevención de la violencia, así como los derechos de los niños y adolescentes y la planeación municipal.

En este sentido, el alcalde Enrique Vargas del Villar, manifestó su profunda satisfacción por contar con un cabildo inteligente y visionario, que más allá de cualquier diferencia política, desea construir puentes de entendimiento entre el gobierno municipal y la comunidad.

“Es un honor ser el alcalde una comunidad que cumple con todos los requisitos para ser considerada como la mejor del país. Las familias del municipio respetan sus tradiciones y están abiertas a la modernidad; contamos con tesoros coloniales de gran valía y también fomentamos la apertura de grandes corporativos nacionales y extranjeros.

“Nuestra ciudadanía, inteligente y emprendedora, apoya los mecanismos que ha impulsado su gobierno municipal, sobre todo aquellos que tienen que ver con la lucha contra la corrupción política. Los vecinos, también han valorado que se les tome en cuenta para las acciones a realizar en sus comunidades”, planteó Vargas del Villar.

En otro punto, el presidente municipal informó que de acuerdo a las últimas estadísticas, el índice delictivo ha bajado casi un 10 por ciento desde que se proyectó el programa “Huixquilucan Seguro” el cual se ha implementado en todas las colonias, así como en las principales calles y avenidas de la localidad.

Este logro, señaló Enrique Vargas del Villar, es gracias a la voluntad política de los integrantes del cabildo, quienes han apoyado con todo los diversos esquemas de protección a la ciudadanía.

Entre los delitos que han disminuido, figuran daño en bienes, robo a vehículo, allanamiento de morada, robo a comercio, robo con violencia y a transporte de pasajeros.

El edil añadió que su gobierno heredó un desastre total en el área de seguridad pública, por lo que tuvieron que tomar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de las familias. También, destacó que en próximos días, la comunidad contará con 70 patrullas nuevas que se sumarán a las 25 que han sido donadas por empresarios.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.