Gobierno de Huixquilucan, reconstruye escuela dañada por sismo

25 febrero, 2019

El alcalde panista, Enrique Vargas del Villar, recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a la primaria, “Fray Ignacio Toriz”, la cual sufrió severos daños por el pasado sismo registrado el 19 de septiembre de 2017.

El gobierno municipal, invirtió más de 1 millón 400 mil pesos, lo cual significó el resurgimiento de un plantel primordial para la educación básica de cientos de alumnos. El presidente municipal, recordó que minutos después del sismo, su administración revisó exhaustivamente las instalaciones educativas, esto para verificar que los alumnos y profesores no estuvieran en riesgo.

Padres de familia, alumnos y profesores, solicitaron recursos para construir mesas y bancas, donde los estudiantes puedan consumir sus alimentos; también pidieron computadoras, pues no cuentan con esa preciada herramienta tecnológica.

Vargas del Villar se comprometió a dotarlos de computadoras.

Cabe destacar que Huixquilucan, es el único municipio mexiquense, que dispuso de recursos propios para construir o rehabilitar planteles escolares dañados por el último gran terremoto en México, el cual tuvo consecuencias lamentables.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.