Gobierno de López Obrador va por tres funcionarios más ligados a Enrique Peña Nieto

11 octubre, 2019
El ex presidente y Humberto Castillejos Cervantes

El periodista Mario Maldonado, difundió en su leída columna “Historia de Negoceos”, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) -comandada por Santiago Nieto-, está enfocada en investigar a los “3 Betos”: Humberto Castillejos Cervantes, Alberto Baz Baz y Alberto Díaz Beltrán.

El texto de Maldonado, se empareja con la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, personaje de muy dudosa reputación, a quien también se le señalan diversos delitos, entre ellos el de operar millones de dólares, producto del lavado de dinero.

Castillejos Cervantes, fue coordinador de asesores de Medina Mora, en la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR), durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Luego Humberto Castillejos, pasó a ser consejero jurídico en la presidencia de Enrique Peña Nieto.

En tanto Alberto Baz Baz, fue responsable de la misma UIF, que fue la operadora para propiciar la captura y encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo. Por su parte, Alberto Díaz Beltrán, fue encargado del despacho de la PGR, en el último tramo de la administración peñista.

Castillejos Cervantes, Baz Baz y Díaz Beltrán, fueron figuras primordiales para que Santiago Nieto dejara la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales. La salida de Nieto de dicha dependencia, provocó un caos político para Peña Nieto, quien ya venía arrastrando una muy baja popularidad.

Es tiempo de caza.

Los próximos objetivos, ya están en la mira del gobierno obradorista.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150