¿Un informe sobre la salud de Enrique Peña Nieto? Buena opción

13 junio 2014

La Casa Blanca, ha presentado un informe sobre la salud del presidente, Barack Obama, próximo a cumplir 53 años de edad. El reporte señala que el mandatario estadounidense, “tiene una alimentación sana, hace ejercicio todos los días, no fuma y solo toma alcohol ocasionalmente y con moderación”.

En cuanto al ritmo cardiaco, colesterol y presión arterial, no existe ninguna preocupación. De hecho, los doctores sólo ven una anomalía en Barack: consume goma de mascar con nicotina, algo hasta “normal” en una persona que tenía un pasado fumador.

Enrique_Peña_NietoEs así, como escuetamente se hace saber a la nación norteamericana, sobre la salud del hombre más poderoso del mundo.

¿Por qué entonces los mexicanos no podemos conocer la salud de nuestro presidente? El tema viene a colación porque últimamente, se ha hablado mucho sobre el estado de Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador, lanzó el dardo; el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), escribió en Twitter: “Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.

Horas después, el vocero de seguridad de la Presidencia de la República, negó todo.

Mientras son peras o manzanas, el mandatario mexicano, tiene la obligación moral de informarnos sobre su estado de salud. Todos deseamos que se encuentre en perfectas condiciones, porque lo que menos necesitamos en estos momentos, es a un Ejecutivo Federal enfermo.

No estamos pidiendo que se abran los archivos secretos de la nación; tampoco estamos exigiendo algo que sólo competa al gobierno federal; mucho menos estamos solicitando una investigación exhaustiva sobre la personalidad del presidente.

Los mexicanos, sólo queremos saber sobre la salud de Peña Nieto.

No es nada imposible; pero sí hay que callar los rumores.

Si el mandatario, goza de cabal salud, es momento de que lo puntualice.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.