Gobierno de Naucalpan, crea Brigada Especial de Rescate Animal

29 marzo 2015

*El grupo atenderá rápidamente cualquier reporte de violencia.

Brigada_Rescate_Animal_NaucalpanEl gobierno municipal que preside Claudia Oyoque Ortiz, creo la Brigada Especial de Rescate Animal, convirtiéndose así en el primer municipio mexiquense que integra a especialistas en la materia, los cuales atenderán los reportes de maltrato.

Con esta acción, Naucalpan se fortalece como la entidad a nivel nacional con mayores esquemas de protección y defensa hacia los animales. De hecho, fue la primera alcaldía en prohibir las funciones de circo con animales.

Asimismo, ha impedido la venta de mascotas en vía pública. Consolidando su esencia, puso en marcha el Hospital Público Veterinario. Estas iniciativas de gran trascendencia, han sido reconocidas incluso a nivel mundial.

El Hospital Público Veterinario, único en el Estado de México -ubicado en la colonia San Luis Tlatilco- cuenta con un departamento de control, farmacia, tres consultorios, área de cirugía, área de recuperación, laboratorio con rayos X, quirófano y servicio de esterilización, con el objetivo de poder atenderlos con servicios de calidad.

“Sin duda las medidas tomadas por la Administración 2013-2015 en protección de los animales han sido ejemplo en el Estado de México, para que más municipios e inclusive otros estados, le den voz a quienes no la tienen, pero sobre todo, que procuren la cultura al respeto de todos los seres vivos”, señaló Claudia Oyoque.

Agregó que con la puesta en marcha de la Brigada se busca concientizar a la gente para que se responsabilicen de sus mascotas, esperando que cada uno de los ciudadanos naucalpenses, tengan o no una mascota se sumen a la cultura del cuidado de los animales esperando que otras localidades repliquen la propuesta.

La Brigada de Rescate Animal está integrada por cinco médicos veterinarios y seis brigadistas, quienes atenderán casos de desatención grave en animales domésticos y silvestres, siempre respetuosos de su vida, el riesgo al que están expuestos y al que puedan en generar a la población.

Para reportar cualquier tipo de maltrato animal, comunicarse al teléfono del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal 53 58 41 04.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

hola buenas noches me urge reportar un perrito que lo tratan mal no le dan de comer y se la pasa chillando todo el día y noche yo he visto que le avie

Me urge reportar una perrita q se cayó de la azotea desde hace cuatro días y sus dueños no aparecen x ningún lado. La hemos cuidado entre vecinos. Ayu

EN la 4a: Seccion de Loma Verdes en el Parque de la Calle de Alpes en la parte donde esat el jarin de recreo para los niños y cancha de usus mutiples, los domingos a las 7.30 esta un señor entrenando perros , lo cual no me consta que tenga una certificacion para eso , lo malo que le dia de hoy 6 de septiembre , empezo a enseñar a perros que sepan atacar a las personas o de defensa en casa , tampoco se si algun permiso , diplomado o constancia , que el señor esta calificado para ese… Leer más »
wpDiscuz