Gobierno de Naucalpan trabaja para atender el desastre que dejó intensa tormenta

26 agosto, 2019

La administración encabezada por Patricia Durán Reveles, implementó operativos de emergencia, luego de tromba que cayera la tarde del domingo 25 de agosto, dejando afectado a la mayoría del municipio.

Paty Durán informó que a las 18:30 horas, se reportó el desbordamiento del Río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando a la colonia Mártires de Río Blanco. De igual manera se presentó afectación en la avenida Luis Donaldo Colosio, provocando un cierre parcial de la circulación.

A las 19:00 se manifestaron afectaciones en San Rafael Chamapa sobre la calle 4 por rebase del Río Los Cuartos. Minutos después, hubo encharcamientos severos en El Conde; al tiempo de que el Río Chico de Los Remedios llegó a su límite a la altura de Ribera de Echegaray, provocando también encharcamientos en la zona.

Después hay derrumbe de talud en San Lorenzo Totolinga, por lo que personal de Protección Civil verifica el punto y liberan a dos menores que no presentaban lesiones. Luego el cárcamo 16 de Septiembre llegó a su máxima capacidad y se presentan algunos rebases del caudal en Ribera de Echegaray.

Los reportes fueron atendidos por Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, C4 y OAPAS. Ante la tormenta nunca antes registrada en Naucalpan, Durán Reveles laboró toda la noche y madrugada del lunes 26 de agosto, llevando a cabo el plan de contingencia.

La lluvia atípica registró más de 40 mm de precipitación, por más de 40 minutos. Hasta el momento se atienden cinco puntos del municipio: Fraccionamiento Pastores, con 10 casas que tienen lodo en su interior; Fraccionamiento Colon de Echegaray, con 12 casas afectadas por el lodo; Colonia El Conde, 8 casas con lodo dentro.

También la Colonia Valle Dorado, con deslizamiento de tierra en barranca y una barda afectada; la Colonia San Lorenzo Totolinga, con arrastre de tierra en calle de La Rivera. En esos lugares, hay alrededor de 300 personas trabajando en el retiro de basura y lodo, así como en a limpieza y desinfección de calles y casas.

El Ayuntamiento de Naucalpan, se apoya con 50 vehículos, entre váctors, pipas, camiones de volteo, camiones de basura y unidades operativas. Asimismo, se usa maquinaria pesada para el retiro de basura en los puentes de Hacienda Encarnación y San Agustín. En general, todas las dependencias del municipio apoyan en las labores.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.