GOBIERNO. El Día de San Valentín, una Buena Oportunidad de Negocio, para los Trabajadores del Campo.

10 febrero, 2011

El Director General de Agricultura, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, José Rubén Dávila Mendoza, indicó que para cubrir la demanda de flores en el Día de San Valentín, los productores mexiquenses programaron una superficie superior a 742 hectáreas para el cultivo de las flores de mayor demanda en esta fecha, como son rosa, lilium, gerbera y tulipán; cuya derrama económica para los floricultores se estima será supeior a 310 millones de pesos.

De esta forma, para la superficie cultivada con rosa, -flor más representativa del 14 de febrero- se destinaron 131 hectáreas con una producción aproximada de 23 millones de tallos, mismos que se comercializarán en paquetes de 25 tallos cada uno a un precio promedio al productor de 120 pesos, lo que representa un valor de 110.4 millones de pesos. De gerbera, una de las flores más demandadas en los arreglos por la variedad de sus colores, se cultivaron aproximadamente 67 hectáreas, donde se cosecharon 5.8 millones de tallos, comercializando a 220 pesos la caja con 72 tallos, para dar un total de 17.22 millones de pesos.

En el caso de la flor de lilium, los productores programaron una superficie de 39 hectáreas, en las que se estima se producirán 11.7 millones de tallos, mismos que se ofertarán a 120 pesos el paquete de 10 tallos, lo que representa una derrama económica de 140.4 millones de pesos. En cuanto al tulipán, se le destinó un cultivo de 2.5 hectáreas, produciendo aproximadamente 1.11 millones de tallos, que se venderán a 150 pesos el paquete de 10 tallos, lo que –dijo– representan ingresos superiores a 16.66 millones de pesos.

Agregó que del resto de las flores de corte, relleno y follaje, propias para la elaboración de arreglos florales se programaron para esta fecha 503 hectáreas, de las cuales se cosecharon más de 427 mil gruesas, con un precio promedio al productor de cada gruesa de 60 pesos, con un costo de 25.6 millones de pesos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.