Viernes 24 de Octubre del 2014
20:22:48
Menu de categorias

feb 4, 2011 Destacados, Estado de México, Información General | 1 comment

GOBIERNO. Enrique Peña Nieto, Afirma que los Mexiquenses, Cuentan con una Red Hidráulica sin Precedentes.

El Gobernador, Enrique Peña Nieto, entregó en el municipio de Temascalapa, la perforación y equipamiento de dos pozos de agua potable y la Agencia del Ministerio Público, en los que se invirtieron más de 30 millones de pesos. En este aspecto, el mandatario señaló que su gobierno no se ha limitado en cumplir con los compromisos adquiridos, sino que también se han realizado obras de gran impacto, como lo son los 90 Centros de Atención Primaria a la Salud, 20 hospitales regionales, 5 hospitales de especialidades y 4 de alta especialidad; rehabilitando 2 mil kilómetros de caminos y carreteras.

Así mismo, informó que la obra hidráulica entregada a los habitantes de Temascalapa es de suma importancia e incluye los pozos de agua potable en San Cristóbal Colhuacán y Santa Ana Tlachiahualpa. Con estos trabajos 9 de cada 10 habitantes de este municipio, cuentan con abasto regular de agua, por lo que toca a la autoridad municipal llevar el agua a los domicilios. Este sistema de agua potable se suma a la red que se ha proyectado en todo el estado, con una longitud de mil 400 kilómetros, que equivale a la distancia entre Toluca y el país de Guatemala. Con la construcción de 43 pozos, se tiene una cobertura en abasto de agua de 94 por ciento en toda la entidad, donde un millón de habitantes que no tenían agua en sus domicilios hoy cuenten con este servicio.

Por su parte, el Secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, precisó  que el pozo de San Cristóbal Colhuacán se tuvo que perforar a una profundidad de 300 metros; y el de Santa Ana Tlachiahualpan a 250, los cuales proveerán 31 litros por segundo más que lo que actualmente se tienen, es decir un millón de metros cúbicos en beneficio de 10 mil habitantes de estas dos comunidades, con una inversión de más de 21 millones de  pesos.



* Su comentario será revisado, si cumple con nuestras políticas editoriales será autorizado.
* Todo comentario es responsabilidad de quien lo pública y nos deslinda de cualquier responsabilidad.