GOBIERNO. Enrique Peña Nieto, Ofrece Conferencia Magistral, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

26 enero 2011

El Gobernador, Enrique Peña Nieto, ofreció el día de ayer la Conferencia Magistral Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de México -en el Centro de Estudios Superiores Navales- en presencia del Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, donde afirmó que en la recta final de su gobierno, se visualiza un escenario optimista para el Estado de México, esperando  que las futuras administraciones aprovechen esta plataforma, sobre todo la financiera, para detonar mayor crecimiento y desarrollo.

Al resaltar los tres ejes rectores de su gobierno: Seguridad Económica, Social y Pública, el mandatario estatal dijo que el Estado de México es la entidad más poblada del país, con 15 millones 174 mil habitantes en apenas el 1.1 por ciento del territorio nacional  que equivale a la de 12 estados de la República juntos.  Detalló que en las últimas cuatro décadas se cuadruplicó el número de habitantes en el estado, principalmente por los que emigran de otras entidades del país, en un promedio de 230 mil personas cada año. En términos estadísticos, tan sólo Baja California Sur aumentó en 5 años 125 mil habitantes, la mitad de lo que crece el Estado de México en un año.

De esta forma, Peña Nieto. consideró primordial el cumplimiento de los 608 compromisos firmados, para los cuales se destinarán 60 mil millones de pesos; siendo que a la fecha se han entregado 513 que equivalen al 84.3 por ciento. Entre los logros alcanzados, destacan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, el Circuito Exterior Mexiquense -por el que circulan más de 60 mil vehículos diarios enlazándose con las principales autopistas que llegan al Distrito Federal y con 17 municipios- el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, el Tren Suburbano, el Mexibus y la construcción de diez planteles universitarios.

Además, el gobernador, añadió que aunado a estas obras, se cumplieron con compromisos institucionales, como el Viaducto Elevado Bicentenario -con una longitud de 24 kilómetros- las vías de acceso al Aeropuerto Internacional de Toluca, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la entrega de 6 mil tractores para la mecanización del campo; y el Túnel Emisor Oriente, que se construye con recursos del gobierno federal, del Estado de México y del Distrito Federal.

En la búsqueda de elevar, atraer y mantener más inversiones que permitan la generación de un mayor número de empleos de calidad en la entidad, el Gobierno del Estado de México, ha invertido más de 120 mil millones de pesos en infraestructura. En el rubro de inversión extranjera, el Estado de México ha recibido 5 mil 770 millones de dólares, principalmente en la industria automotriz, ya que de las doce armadoras que operan en el país, ocho se ubican en territorio mexiquense y recordó la reciente ampliación en General Motors, en donde recientemente se invirtieron 540 millones de dólares.

Para estimular a los microempresarios y propiciar el autoempleo, la administración de Enrique Peña Nieto, ha apoyado este proyecto destinando 160 millones de pesos, creando 2 mil 751 empresas con 7 mil 686 empleos, conservado 18 mil 459 fuentes de trabajo. En el sector turístico, el Estado de México recibe anualmente a 30 millones de visitantes que dejan una derrama económica por 21 mil millones de pesos.

En cuanto al combate a la delincuencia, el gobierno invirtió 8 mil 765 millones de pesos con lo cual se creó la Agencia de Seguridad Estatal, dotándolo de mejor equipo y ofreciendo una mayor capacitación a sus elementos. Por último, el mandatario, resaltó la solidez financiera y pluralidad democrática de su gobierno, ya que los ingresos propios y la inversión pública han aumentado, como  resultado de políticas innovadoras, al tiempo que se ha reducido la deuda y la inversión pública acumulada rebasa los 66 mil 400 millones de pesos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] This post was mentioned on Twitter by Luis Maldonado Plata, Carlos Argueta and Flor Gonzalez, Politica y Estilo. Politica y Estilo said: GOBIERNO. Enrique Peña Nieto, Ofrece Conferencia Magistral, en el Centro de Estudios Superiores.. http://www.politicayestilo.com/?p=7351 […]