GOBIERNO. Enrique Peña Nieto, Resalta la Cooperación con los Gobiernos de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard.

1 febrero, 2011

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que no se puede permitir que las divisiones políticas obstaculicen la cooperación entre gobiernos, mucho menos, se puede regresar a la solución anacrónica del verticalismo presidencial.  Indicó, que las políticas públicas no pueden quedarse en lo abstracto; ya que los futuros planes de desarrollo, nacionales o estatales, deben desagregar sus objetivos y acciones hacia el ámbito municipal. De esta forma, el mandatario estatal, inauguró el día de ayer la Conferencia Anual de Presidentes Municipales 2011 de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en el municipio de Metepec.

Así mismo, agregó que para construir una verdadera democracia de resultados, hay que asumir riesgos, dejar atrás las diferencias y construir acuerdos transexenales, todos abonando al desarrollo de una gran nación, aunque la diferencia política sea inevitable, las responsabilidades políticas deben ser nuestra mayor prioridad, enfatizó. Además, Peña Nieto, profundizó al señalar que independiente de la competencia entre partidos, los gobiernos deben trabajar con visión de Estado, desterrando cualquier actuación con orientación partidista y viendo por el bienestar de toda la población.

En este contexto, el gobierno mexiquense, ha privilegiado una relación cordial con el gobierno federal; se estrecharon relaciones metropolitanas con el Distrito Federal y el gobierno del estado de Hidalgo. Como resultado de estos acuerdos, de 2006 a 2010 se invirtieron 13 mil 800 millones de pesos en 97 obras y acciones de impacto regional. Para fortalecer la capacidad de los municipios mexiquenses, la administración, incrementó la distribución de recursos, y del 2005 a 2011 el monto del Programa de Gasto de Inversión Sectorial(GIS), pasó de 14 mil millones de pesos a 26 mil 144 millones proyectados.

Por último, Peña Nieto, añadió que en el Estado de México se ubican cuatro de los 20 municipios más poblados del país, entre ellos Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, que en conjunto tienen una población de 4.4 millones de habitantes, lo cual es muestra de la importancia de las realizaciones municipales, su responsabilidad y la necesidad de generar sinergias y coordinar esfuerzos para brindarle buenos resultados a la población.

Al acto, asistieron Ernesto Nemer Álvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura; Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en la entidad; Luis Videgaray Caso, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXI Legislatura; Eruviel Ávila Villegas, Presidente de la FENAMM; y la Alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.