Gordillo sale de prisión; SNTE y PANAL, apoyarán a José Antonio Meade

15 diciembre, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), ofreció el beneficio de la prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE). Esto se da después de 4 años 10 meses de que la poderosa política fuera aprehendida por lavado de dinero y mal uso de recursos de dicha agrupación.

Cabe señalar que el enviar a prisión a Elba Esther Gordillo Morales, fue una decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de Luis Videgaray Caso –ex secretario de Hacienda y Crédito Público-, y de Emilio Chuayffet Chemor, entonces secretario de Educación Pública y enemigo número uno de la influyente mujer.

La liberación de Gordillo, coincide con la alianza que han firmado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) –junto con el Partido Verde Ecologista de México-, esto con el fin de proyectar la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, la cual no ha levantado un solo punto en las encuestas.

Es importante destacar, que la alianza “Meade, ciudadano por México” que aglutina al PRI-PVEM-PANAL, busca quitar fuerza a la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual está conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

MORENA, PT y PES, inyectarán mayor fuerza a la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien es el favorito para ganar las elecciones federales de 2018, al encabezar todos los sondeos y las encuestas a nivel nacional.

Gordillo ha quedado libre, y apoyará a José Antonio Meade.

¿Esto es símbolo de fortaleza o debilidad?

Peña Nieto y el PRI, siguen sin medir las graves consecuencias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.