Gran Premio Fórmula 1 México, apoyará a estudiantes de la UNAM

16 Julio 2017

Alumnos de la la Facultad de Ingeniería (FI), harán historia al ser la primera escudería mexicana en participar en la categoría Formula Student (Europa), esto bajo el nombre de UNAMMotorsports.

Las sedes donde competirán, serán Parma, Italia (del 19 al 23 de julio); Spielberg, Austria (31 de julio al 3 de agosto); y Hockenheim, Alemania (del 8 al 12 de agosto). Es tan prometedora la iniciativa puma, que el Gran Premio de Fórmula 1 México, ya se comprometió a apoyarlos.

El motor del prototipo eléctrico UM-467, estará peleando al tú por tú con las mejores universidades del mundo, en los rubros de velocidad, costos, modelo de negocio, diseño y otras pruebas.

UNAM Motorsports debutó en 2010 en la competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) con 9 sedes a nivel mundial: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en Estados Unidos

Desde el primer año, el equipo puma demostró su garra, al colocarse en el puesto 26 de la tabla general, ser el mejor equipo latinoamericano y obtener el premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).

Actualmente, UNAM Motorsports se mantiene como el mejor equipo mexicano en la competencia, ubicado entre los mejores 20 de más de 80 participantes de todo el mundo.

*Información de la UNAM.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.