Día del Abuelo en México; hoy podemos cambiar una triste realidad

28 agosto, 2014

La celebración del Día del Abuelo, debería de ser por naturaleza, todo un cúmulo de alegrías y satisfacciones. Nada mejor para los hogares mexicanos, que contar con el amor, el cariño, el apoyo, la experiencia y la sabiduría de aquellas personas que han vivido infinidad de circunstancias.

Por desgracia, esta fecha tiende a ser más cruel y triste para millones de ciudadanos que entran a la vejez sin ninguna expectativa de vida, totalmente solos, abandonados a su suerte, sin nadie que los abrace o apapache.

Abuelos_MéxicoCitemos un caso: las tiendas de autoservicio Soriana, sí ofrece “trabajo” a los abuelitos, pero de “cerillos”. Sabemos muy bien que muchos de ellos ya no tienen la agilidad ni la fuerza para andar empacando productos pesados. Por si fuera poco, enfrentan el desprecio y enojo del consumidor.

Este es un solo ejemplo de la terrible realidad que viven nuestros abuelos.

Ante esto, ¿qué hacen los gobiernos federal, estatal y municipal para dar un giro a este presente tan doloroso? Hoy saldrán los spots de los políticos felicitando a las personas de la tercera edad, diciéndoles que sin ellos son nada, y bla bla bla.

México, no tiene ningún esquema de atención y protección para los abuelos, y esto es indignante, porque en vez de entusiasmarlos, al parecer los mismos gobiernos son los más urgidos en desaparecerlos por completo del mapa.

Viejitos maltratados física y mentalmente, ¿y quién los defiende? ¿A quién acuden?

Deplorable la situación de los abuelos en todo el país; pero lo más repudiable e indignante, es la poca imaginación de los políticos para encontrar alternativas de solución, donde ofrezcan servicios integrales de salud, alimentación, cuidados intensivos, recreación, actividades físicas y culturales.

Viéndolo bien, la mayoría de los políticos mexicanos, no aman a los abuelitos.

Si esperamos algo del lado gubernamental, estaremos fritos. Sin embargo, sabemos que quedan muchos millones de mexicanos de gran corazón. Los que tienen la dicha de contar con abuelos, es momento de decirles lo mucho que representan para la familia y para la sociedad.

Pero para los que ya no tenemos la fortuna de tener a nuestros queridos viejitos, la vida nos brinda una oportunidad única para que a partir de hoy, cambiemos el destino de miles y miles de personas que buscan en su bella mirada y en su tierna sonrisa, a alguien que los escuche y los haga sentir lo que son, unos auténticos ángeles de amor.

Hoy podemos convertir muchos sueños en realidad.

Feliz Día del Abuelo.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.