Tlalpan, impulsa rehabilitación de personas con síndrome de Down

2 julio 2014

*”Valkirias Down”, visitarán España para concentrarse en un campamento.

La titular de la Delegación Tlalpan, Maricela Contreras Julián, informó que el equipo de nado sincronizado “Valkirias Down”, viajará a Barcelona, España, del 5 al 13 de julio, donde asistirá a un campamento sobre esa disciplina acuática, el cual será impartido por la ex entrenadora del equipo olímpico español, Anna Tarrés.

Maricela_ContrerasLa agencia Notimex, difunde declaraciones de la funcionaria capitalina, quien señala que para la delegación, es un honor poder apoyar a personas con síndrome de Down, ya que es un parteaguas de cómo se debe ver dicho padecimiento.

“Valkirias Down”, entrenan en el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo, en la delegación Tlalpan, el cual cuenta con la infraestructura indispensable para el pleno desarrollo de sus actividades deportivas, como la fosa de clavados y los salones para las rutinas de piso y gimnasia.

Gracias a la práctica de esta disciplina, las nadadoras han tenido un desarrollo en sus habilidades motrices, además de aumentarles la autoestima y ayudarles a mantenerse saludables.

Lo realizado por la delegada, Maricela Contreras Julián, es digno de destacarse, ya que se puede palpar la voluntad de un gobierno por ofrecer mecanismos de progreso y desarrollo hacia los grupos vulnerables.

En México, las personas con síndrome de Down, encuentran pocos espacios para su crecimiento y rehabilitación, lo que muchas veces los condena a estar encerrados en sus propios hogares, y en casos extremos, son llevados a instancias o albergues, donde son relegados por los propios responsables.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.