DIF Chihuahua, ejemplo a seguir en la rehabilitación física

11 junio 2014

*Crece de manera preocupante, la discapacidad de personas en edad productiva.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chihuahua, lleva a cabo un esquema de trabajo en los 67 municipios de la entidad, para coadyuvar a las personas vulnerables que requieren de alguna rehabilitación física, por lo que ha instalado unidades básicas y de alta especialidad.

Dif_ChihuahuaLa titular del DIF de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, explicó que el Programa de Atención y Rehabilitación, trabaja conjuntamente con la Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Universidad de Chicago, para la trasferencia de tecnología innovadora que permite la elaboración de prótesis de bajo costo, con materiales livianos y de fácil adaptación.

Hasta el momento, se han entregado 218 prótesis.

Un dato preocupante, es que va en aumento la discapacidad en personas productivas; sin embargo, en estos casos es donde hay más oportunidad de rehabilitación, ya que si se les otorga una atención integral, los afectados pueden lograr su recuperación e incorporarse rápidamente a su vida laboral.

El Programa de Atención y Rehabilitación del DIF de Chihuahua, ya ha sido retomado por la Oficina Nacional de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, para realizarlo en todo el país.

En los próximos meses, se ofrecerá el Curso de Capacitación para Protesistas y Ortesistas de 10 estados del país, coordinado y supervisado por el Instituto Nacional de Rehabilitación y por el DIF Chihuahua.

Para mayor información, consulte este enlace: www.difchihuahua.gob.mx




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.