Guadalupe Fernández inunda de corrupción al Ayuntamiento de Cuautitlán

3 septiembre, 2018
Líderes del SUTEYM y la alcaldesa de Cuautitlán, México

La presidenta municipal sustituta de Cuautitlán, México, está en la mira de las autoridades estatales, ya que su administración ha sido rebasada por la corrupción, abuso de poder, negligencia administrativa, nepotismo y enriquecimiento ilícito, dejando un vacío de poder a unos meses de entregar el gobierno.

María Guadalupe Fernández Sánchez, ha dejado la oficina de la presidencial municipal en manos de su esposo Aldo Schiavon Zanella, quien opera con todo el poder y la decisión de un alcalde, y para muestra de ello, basta un botón.

Personal y trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, han denunciado que Levy Lazcano Juárez y Jonathan Barrera Delgado, les llegan a cobrar 500 pesos semanales y si ellos no cumplen con la cuota, son despedidos inmediatamente.

Estas personas son apadrinadas por Schiavon Zanella. Hay otro ejemplo más claro: un día pueden estar en la bodega de Servicios Públicos, palos, picos, barretas, carretillas, lámparas, toneladas de cemento, y el otro día, ese mismo material se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. Cuando sucede eso, las miradas ya saben a dónde dirigirse.

Para desgracia de los trabajadores, J. Pilar Jiménez Gutiérrez -secretario general del SUTEYM Sección Cuautitlán-, se ha puesto del lado de Guadalupe Fernández, y en vez de ayudar y apoyar a sus agremiados ante los de despidos injustificados, los hunde más y al resto los tiene amedrentados, si se ponen en contra de él y de la saliente alcaldesa priista.

La alcaldesa priista, no ha respetado el convenio laboral sindical y ha afectado a los empleados económicamente, robándoles literalmente el dinero de 7 meses de retroactivos de su aumento salarial, correspondientes a los años 2016 y 2017.

Este conflicto, es en complicidad con Pilar Jiménez y María Eugenia Martínez Melgarejo -secretaria de Conflictos y Trabajo de dicha Sección-, a cambio de sindicalizar al esposo de esta quien era policía y sin derecho a la base. En este contexto, también sindicalizarán a gente cercana a Guadalupe Fernández, antes de que finalice la administración.

Pilar y María Magdalena, tienen como objetivo postularse nuevamente para ocupar diferentes cargos.

El plan incluye formar varias planillas con gente que ellos mismos impondrán para moverlos a su antojo, tal es el caso también de Ángel Jiménez Gutiérrez, ex secretario de dicha Sección y hermano de Pilar Jiménez Gutiérrez. El objetivo de Pilar, es generar división entre los agremiados, y seguirse beneficiando de la clase trabajadora sindicalizada de Cuautitlán, México.

El modus operandi de saqueo, se repite en las áreas de Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad Pública, DIF municipal, Comunicación Social, Desarrollo Económico, Recursos Materiales y Adquisiciones, dependencias que siguen gastando dinero al por mayor, y no dejan un centavo para pavimentar las calles y avenidas de la localidad, que en época de lluvias se han convertido en auténticos cráteres.

Guadalupe Fernández heredará un desastre político, social y administrativo.

El alcalde electo de MORENA, Mario Ariel Juárez Rodríguez, tiene mucho material para acusar de corrupción a la actual alcaldesa, Guadalupe Sánchez Fernández. Los empleados municipales, se organizan para recabar todos los ilícitos cometidos en este gobierno priista, y dentro del actual Comité Seccional del SUTEYM de Cuautitlán, México.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.