Guerreros Unidos se queda con el 10 % del presupuesto de Cuernavaca

5 Enero 2016

Cuauhtémoc_Blanco_Guerreros_Unidos

El nuevo enfrentamiento entre el alcalde de Cuernavaca y el gobernador de Morelos, ha sido promovido por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien ofreció detalles sobre cómo opera el grupo criminal “Guerreros Unidos” con los presidentes municipales de la entidad.

El funcionario, indicó que 12 ediles de Morelos son presionados y amenazados por “Guerreros Unidos”, para que entreguen el 10 por ciento del presupuesto anual, además de reclamar el control de la policía y la asignación de obras públicas en las localidades.

En sus peticiones, el grupo criminal también solicita diversas direcciones municipales.

En este contexto, se da por descontado que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ha cedido a todo lo que pide uno de los cárteles más importantes en el mundo de la delincuencia.

De hecho, el mismo gobernador Graco Ramírez, señaló que Federico Figueroa –hermano del fallecido Joan Sebastian y supuesto líder de Guerreros Unidos-, es quien maneja a su antojo al ex futbolista del América, lo que ha provocado una ruptura política institucional entre el municipio de Cuernavaca y el gobierno de Morelos.

Según cálculos de expertos en finanzas municipales, la alcaldía de Cuernavaca podría contra en este año 2016, con un presupuesto aproximado de más de mil 500 millones de pesos, lo cual propiciaría una enorme riqueza a “Guerreros Unidos” en caso de que las palabras del Comisionado sean ciertas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.