“Hay un montón de madres solteras, son una plaga”: Arzobispo de Xalapa

23 Junio 2015

Hipólito_Reyes_Larios

*Hipólito Reyes Larios, es criticado en todo el país.

Un auténtico escándalo ha originado el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, luego de que en la pasada homilía dominical, calificara a las madres solteras como una “plaga”, considerando que años atrás, las mujeres se quedaban solas porque se moría el marido o porque se divorciaban, lo cual era un caso “normal”.

Haciendo alusión al Día del Padre, celebrado el domingo 21 de junio, el cura católico indicó que no se puede ser mamá y papá a la vez, ya que el país tiene “un montón” de madres solteras y esto lo convierte en una “epidemia”, ya que las hijas seguirán el mismo modelo.

Las declaraciones que han causado gran indignación en la población veracruzana, se dan en un momento muy crítico para los sectores vulnerables en México, sobre todo para las mamás solteras, quienes no solo sufren el rechazo y el señalamiento de la Iglesia Católica y de grupos ultra conservadores, sino que además, no cuentan con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Existen varias situaciones que ponen a las madres solteras contra la pared, siendo el más importante el plano laboral, ya que muchas empresas pagan salarios muy por debajo de lo que estipula la ley, aprovechándose de las necesidades económicas de las también jefas de familia.

El peor momento llega cuando la hija o el hijo se ponen delicados de salud, pues los “jefes” aprovechan esos momentos para despedir a la mamá, que está desesperada por encontrar servicios médicos baratos o gratuitos que la ayuden a curar a su pequeño.

Aunado a eso, el acoso psicológico y sexual, están a la orden del día.

Los dichos del Arzobispo de Xalapa, contradicen los valores cristianos, los cuales impulsan el apoyo y la solidaridad hacia aquellas personas que tienen problemas familiares, económicos, y sociales; textos importantes de las Sagradas Escrituras, resaltan que hay que brindar apoyo a quienes tienen “hambre y sed de justicia”.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.