Héctor Karim Carvallo Delfín, quiere gobernar otra vez Cuautitlán Izcalli

24 enero, 2018

El actual diputado federal, Francisco Rojas San Román, fue designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que los represente en las próximas elecciones. La elección del líder partidista, ha provocado una ruptura total en el priismo local.

Muchas son las razones por las que Paco Rojas no debió ser el candidato tricolor en Cuautitlán Izcalli. Entre la ciudadanía, Rojas San Román es visto como un hombre prepotente y como un político corrupto, visión que se ha venido fortaleciendo con el paso de los años.

Sin embargo, hubo un momento en el que Paco Rojas pudo unir al priismo izcallense, cuando todos los sectores del Revolucionario Institucional, celebraron la forma en que Francisco Rojas exhibió al entonces alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín.

La enemistad entre Rojas San Román y Carvallo Delfín, era un asunto que todos comentaban, y donde todos (incluyendo a la clase política local), le daban la razón a Paco Rojas sobre el desprecio que este sentía por el hermano de Jorge Carvallo Delfín.

El que Rojas criticara sin piedad a Karim, era algo que se celebraba.

Sin embargo, las cosas han cambiado por completo, y ahora Francisco Rojas San Román, tiene como aliado principal, al mismísimo Karim Carvallo, quien desea aprovechar esta oportunidad, para exigirle a Paco Rojas las perlas de la virgen, en el muy remoto caso de que el PRI gane la presidencia municipal.

Esta situación genera muchas preguntas y cuestionamientos para estos dos personajes.

¿Piensa Paco Rojas que va a ganar la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, teniendo a su lado a Karim Carvallo? ¿Cree Karim Carvallo, que a la ciudadanía (y a los priistas izcallenses) ya se les olvidó toda la corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito que hubo en su gobierno?

¿Quién le dijo a Rojas San Román que Carvallo Delfín tenía o tiene un mínimo de capital político? ¿Qué programa, esquema o estrategia, le ofrece Karim al PRI, como para que no se arrasado en las votaciones venideras? ¿Sabe Paco Rojas que el PRI va en último lugar de los sondeos y que si no ha caído en un quinto lugar, es porque ya no habrá más partidos políticos compitiendo?

Una más, ¿qué amigo (más bien qué enemigo) le sugirió a Rojas llegar acompañado de Karim para su registro? ¿Sabe en realidad Paco Rojas el daño que le hizo a la clase política y a la militancia, al llevar a su lado a uno de los políticos más corruptos de los últimos años en Cuautitlán Izcalli?

Para finalizar esta editorial, habrá que comentarle dos aspectos a Francisco Rojas San Román: primero, ni crea que MORENA o el PAN, están preocupados por lo que hace o deja de hacer el PRI; segundo, el PRI perderá (como ya es su costumbre), y lo peor de todo, es que será muy difícil que recupere algún día al municipio 121.

¿Así o más clarito?

(Editorial)

p.d. Por cierto, ¿conocerá el PRI izcallense lo que está tramando el alcalde Víctor Estrada Garibay, para reventar de un momento a otro a la coalición Paco Rojas-Karim Carvallo? En eso deben ocuparse, no en andar celebrando su inminente fracaso.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.