Hidalgo, contará con servicio de telemedicina

26 marzo, 2014

*La población de esa entidad, tendrá atención de alta especialidad.

Instituto_Nacional_de_Cardiología_Ignacio_ChávezEl Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual la población hidalguense contará con servicio de telemedicina las 24 horas del día de los 365 días del año.

Después de recorrer las instalaciones del Instituto, el gobernador constitucional del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, fungió como testigo de honor de la firma del convenio que suscribieron el doctor Marco Antonio Martínez Ríos, director del Instituto Nacional de Cardiología, y el secretario de Salud de esta entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio.

Con este servicio de telemedicina, la comunidad de dicho estado que lo requiera, contará con atención médica de alta especialidad, ya que su médico tratante podrá ser asistido por un cardiólogo certificado del Instituto. Además se capacitará a médicos y enfermeras hidalguenses y se proporcionará material informativo sobre afecciones cardiacas.

A partir de esta colaboración, se creará un centro consultor que operará a nivel nacional, las 24 horas del día, con tecnología moderna. El Instituto, es ampliamente reconocido no sólo como un hospital de excelencia, sino como un centro de enseñanza al que se llegan estudiantes de otros países a estudiar una especialidad o subespecialidad.

En el hospital, se forman 300 médicos al año, 100 de los cuales son cardiólogos. Asimismo, se realizan alrededor de 125 mil consultas anuales; 80 por ciento de ellas son para personas indigentes. En el evento, Juan Verdejo París, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, recordó que la primera causa de muerte en México y en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

(Información de la Secretaría de Salud federal)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.