HIDALGO. Paco Olvera: Del Triunfo Electoral, a su Eje de Gobierno / Por Luis Enrique Rocha Garnica.

16 junio 2010

Si hay alguien en Hidalgo, que puede ir celebrando por adelantado su aplastante triunfo, ese es el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Francisco “Paco” Olvera Ortiz, quien en últimas fechas ha repuntado la simpatía electoral entre los ciudadanos, que no ven con buenos ojos a la “dicharachera”, Xóchitl Gálvez Ruiz, mucho menos tienen agrado hacia la propuesta del “cantante” Francisco Xavier Berganza.

A pocos días de que los hidalguenses vayan a sufragar su voto, “Paco” Olvera –según la encuesta de GEO Milenio– tiene un irreversible 46% de las preferencias; la candidata del PAN, PRD, Convergencia 22%; y el aspirante del PT, 3%. En una palabra, el próximo 4 de Julio, será mero trámite esperar hasta las 6 de la tarde, para que las casas encuestadoras, den la victoria final para la gubernatura, al Partido Revolucionario Institucional.

Pero ¿qué ha permitido llegar a Paco Olvera a tan estruendoso triunfo? Sin lugar a dudas, hay varios factores que han influido en el candidato tricolor; en primer lugar, su carisma y talento, su perfil profesional -abogado egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con Maestría en Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey y de la Universidad del Valle de México– ha sido primordial para ocupar la Secretaría de Gobierno con Miguel Ángel Osorio Chong.

En segundo término, debemos de considerar que conoce muy bien la estructura territorial de Hidalgo, pues sus diversos cargos políticos y partidistas, lo hacen conocedor de las necesidades de cada población. Hay que recalcar, que los electores merecían una competencia más reñida en lo político, en las propuestas, con una oposición fuerte y sólida, pero para no variar, PAN y PRD siguen experimentando alianzas que lo único que hacen es fastidiar a la sociedad, que ven en esta forma de hacer política, un obstáculo para la democracia.

¿Qué sigue para “Paco” Olvera? Sin hacer un gran análisis, queda mucho camino por recorrer, el estado de Hidalgo es de las entidades más golpeadas económica, industrial y culturalmente, a pesar de que en pocos años, será parte de la gran zona conurbada del Distrito Federal y del Estado de México.

En ese sentido, “Paco” Olvera, tendrá que fortalecer su programa de gobierno en los ejes de impulso y apoyo a la industria, fomento al empleo, programas de asistencia a las comunidades más pobres, mejoramiento de espacios educativos, apertura a la tecnología en las escuelas públicas, en fin, hay un mar de opciones para que Hidalgo progrese al mismo ritmo de los estados circunvecinos.

Con sus 84 municipios, Hidalgo es referente de riqueza social, turística, gastronómica y natural; es momento de que el futuro sea más halagador, es hora de que las aguas retomen su nivel. Nunca es tarde, para poder convertir los sueños, en realidad.

*El Articulista, es Director General del Portal de Noticias, Política y Estilo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Felicito sinceramente la entereza de algunos candidatos, sobre todo del partido que tiene una trayectoria ágria y desalentadora de gobiernos que mantuvieron al país en un letargo económico político y social prolongado.
Y son estos tiempos, cuando la memoria histórica y la crítica dura muestran el camino a corregir.
Así que dar un voto de confianza y duda a aquellos que teniendo este inconveniente histórico y que caminan con la frente en alto es prudente, siempre que apoyen y propongan iniciativas reales de desarrollo en nuestro querido estado de Hidalgo, sobre todo porque se encuentra en pobreza marginal extrema

wpDiscuz