HIERVE EL ESTADO DE MÉXICO

11 Abril 2016
Eruviel Ávila Villegas
Eruviel Ávila Villegas

La situación política y social que se ha vivido en las últimas semanas en el Estado de México, tiende a desestabilizar al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, luego de que diversas acciones emprendidas por el mismo mandatario, han acrecentado la molestia de millones de personas.

En este sentido, resaltan dos puntos importantes: primero, la llamada Ley Atenco, que pretende reprimir todas aquellas protestas ciudadanas contra el gobernador mexiquense. Esta iniciativa, levantó un sinfín de críticas por organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, que vieron en este esquema, una clara violación a la libertad de expresión.

En segundo lugar, resalta lo que pasó el día de hoy en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, donde habitantes del lugar intentaron bloquear los trabajos de la autopista Naucalpan-Toluca, señalando que con esta obra se destruirá el llamado Bosque de Agua, donde se recarga el acuífero del Lerma.

Según el diario La Jornada, la protesta social fue reprimida por más de 500 granaderos que arribaron a la localidad en varios camiones y camionetas Pick Up. Los habitantes aseguran que la construcción de la autopista será el gran paso para la devastación de la zona boscosa que se extiende a los municipios de Huixquilucan, Lerma y Toluca.

Cabe señalar que la obra será realizada por el Grupo Higa, cuyo dueño Juan Armando Hinojosa, es el constructor favorito del presidente Enrique Peña Nieto; el empresario, fue el que le “vendió” la Casa Blanca a Angélica Rivera por 90 millones de pesos.

Hinojosa, también apareció en la lista del escándalo #PanamaPapers donde diversas personalidades de todo el mundo escondían sus fortunas a través de la adquisición de diversas empresas.

El asunto de San Francisco Xochicuautla, debe de ser un tema de la más alta preocupación para Eruviel Ávila Villegas, ya que está permitiendo que se colapse una de las reservas naturales más importantes del Estado de México, la cual impide que la contaminación ahogue literalmente a miles de mexiquenses.

Sin embargo, el gobernador del Estado de México está totalmente atado de manos y no puede impedir que siga la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, ya que las decisiones que se toman en Los Pinos son irrevocables, máxime cuando se trata de beneficiar a uno de los personajes más cercanos a Enrique Peña Nieto.

San Francisco Xochicuautla, está a punto de aplastar las aspiraciones políticas de Eruviel.

El Estado de México hierve, y no hay nadie que pueda aplacar el descontento social.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

No ha habido peores goberateros que Enrique Peña y eruviel Avila estos si dijeron nos robamos todo hasta dejar en la miseria al pueblo pero sigan votando por más saltamontes y sigamos siendo las hormigas trabajando para ellos

wpDiscuz