Higinio Martínez Miranda exhibe la debilidad política de Maurilio Hernández

26 junio, 2019

Los pleitos y divisiones internas en las filas de MORENA Estado de México, se dan con mayor consistencia, y en estos momentos nadie sabe para dónde moverse ni con qué grupo simpatizar, pues los ganchos al hígado están a la orden del día.

Para muestra está la reunión que llevó a cabo el senador Higinio Martínez Miranda con algunos alcaldes mexiquenses, con quienes “diseñó estrategias” para exigir al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, que libere los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Esto suena muy bonito, y hasta pareciera que el senador es muy buena gente.

Sin embargo, detrás de las “palabras bonitas” de Higinio, está la clara urgencia para que él sea el próximo mandamás del Movimiento de Regeneración Nacional en suelo mexiquense. La intervención de Martínez Miranda, también exhibió la poca capacidad e inteligencia de Maurilio Hernández González.

Cabe recordar que hace unos días, Maurilio –coordinador de la bancada de MORENA en la LX Legislatura-, señaló que Del Mazo Maza no politizaba la entrega de recursos del FEFOM, y que incluso, la culpa de que ese dinero no llegara a las alcaldías, era de los mismos presidentes municipales.

Las palabras incoherentes de Hernández González hicieron enojar mucho a la plana mayor. En Palacio Nacional, en las Cámaras de Senadores y Diputados, y en la misma Legislatura, se preguntaban qué bebida había ingerido Maurilio como para hacerle el gran favor al gobierno del Estado de México, y generar que se retrasara más la entrega del FEFOM.

¿Pensó el coordinador que trayendo a José Ramón López Beltrán (hijo del presidente), iba a poder controlar a los militantes de MORENA, y hacerles ver que lo que él decidiera sería lo más correcto para los municipios?

En los pasillos del Congreso mexiquense, todos comentan la manera tan poca ortodoxa en que Higinio “pendejeó” a Maurilio Hernández, pues en vez de que el diputado, se convirtiera en un medio para acaparar simpatías rumbo a la dirigencia estatal, al parecer logró lo contrario: muchos de MORENA no quieren saber nada ni de Higinio ni de Delfina mucho menos de Maurilio.

Aún no sabemos si Higinio tendrá el “poder” de liberar los recursos.

Lo que sí sabemos, es que ahora Alfredo del Mazo los tiene agarrados de ya saben dónde.

¿Liberar recursos solo porque lo dice el senador?

¡Ni yendo a bailar a Chalma!

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.