Higinio Martínez Miranda toma el control del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli

17 mayo, 2019
El nuevo secretario, el senador y el alcalde izcallense

La escandalosa pasividad del alcalde Ricardo Núñez Ayala, ha generado que todo tipo de grupos políticos, tomen el control en las decisiones más importantes de la administración morenista.

Prueba de ello, es la separación de Axayacatl Melgarejo Carranza, como Secretario del Ayuntamiento. Solo en el (des) gobierno de Ricardo Núñez puede pasar lo insólito: un secretario del Ayuntamiento, renuncia a su cargo, para pasar a ser subsecretario de la misma dependencia.

Esto a pesar de escucharse chistoso y cruel, tiene un trasfondo político: el senador Higinio Martínez Miranda, vuelve a imponer su cacicazgo, y ordena a Núñez Ayala, nombrar como nuevo secretario del Ayuntamiento a Maurilio Contreras Suárez.

El dicho popular dice que “a río revuelto ganancia de pescadores”, y esto es lo que sucede en la administración izcallense. En estos momentos, nadie ocupa un cargo si no es por la gracia y bendición de Higinio Martínez, líder espiritual del Grupo de Acción Política (GAP).

La posición del político de Texcoco es muy clara: Ricardo Núñez le debe todo al senador, y si el alcalde de Cuautitlán Izcalli, no obedece a la primera, es posible que el mismo Congreso mexiquense (dominado por Higinio), solicite la renuncia del mediocre presidente municipal.

No es que Higinio sea súper poderoso. Lo que pasa es que el legislador se aprovecha de la debilidad de sus achichincles. Martínez Miranda da manotazo y logra imponer a Maurilio Contreras Suárez.

La presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, es una vergüenza.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.