Higinio Martínez Miranda y la traición a Andrés Manuel López Obrador

18 septiembre, 2019
El ex senador y su grupo compacto

¿De verdad alguien puede creer el cuento del senador Higinio Martínez Miranda, de que “se retira a descansar y reflexionar”? ¿De verdad nadie piensa que se trata de un vil enroque, para intentar competir por la presidencia de MORENA en el Estado de México, y después volver a postularse como candidato a gobernador?

Está decisión deja entrever las debilidades de Martínez Miranda. Primero es su fallida estrategia para intentar controlarlo todo, de no dejar que su propio equipo crezca; de su actitud caciquil para tratar de imponerse, incluso a costa del prestigio de su propio partido, donde por cierto su figura ya apesta entre la misma militancia.

Resulta también evidente que en su “decisión de retirarse a reflexionar”, encubre una derrota política: el sólo hecho de separarse del Senado, evidencia que no pudo manejar desde ese espacio, el proceso de la renovación. Reconoce también, que no cuenta con alguien con liderazgo e inteligencia, para enfrentar esa batalla.

Esto es importante: para nadie es un secreto que Higinio, trata con todas sus fuerzas y recursos, bloquear al llamado grupo de “LOS PUROS”, al tiempo de lanzar una campaña negra en contra de Daniel Serrano Palacios, que cabe decirlo, es el único que representa la ideología de López Obrador en MORENA Estado de México.

Martínez Miranda desayuna, come, cena y sueña, tratando de destruir a “LOS PUROS”.

Pero para Higinio, tenemos tres preguntas: ¿cuál será a partir de ahora su posición pública respecto al aeropuerto? ¿Seguirá en la ruta de desafiar a AMLO o será acomodaticio como acostumbra? ¿Mantendrá sus reuniones secretas organizadas por Mauricio Valdés Rodríguez, para buscar una alternativa que no afecte a sus negocios familiares?

Por cierto, ¿le duró tan poco el amor a Ricardo Moreno Bastida por su “querida” Toluca? Al parecer sí, porque bastó que su amo Higinio le hiciera la señal de obediencia, para que el secretario del Ayuntamiento de Toluca, renunciara inmediatamente a su cargo.

Ahora es Francisco Vázquez Rodríguez, quien ocupe el lugar de Moreno Bastida en el Ayuntamiento de Toluca, y es tanta la poca capacidad de Delfina Gómez Álvarez –delegada federal en el Edomex-, para al menos pedir una explicación sobre este movimiento, que incluso obedeció a Higinio para que estuviera presente en la toma de protesta del mismo Vázquez Rodríguez.

Por lo visto Francisco Vázquez es un títere de Higinio, y no un soldado de MORENA.

Sin duda, el ahora ex senador está desesperado y no lo puede ocultar; Martínez Miranda, está dispuesto a jugarse todo por el control del partido, aunque eso conlleve una traición al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, con quien por cierto, ya no hay cercanía.

Triste es observar la maldad de Higinio; este es el principio de su fin.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Carmen

Así es Higinio Martínez Miranda
Desayuna, come y cena con el prian, por así convenir a sus intereses políticos y económicos. Es un traidor!!!