Hija de Francisco Rojas San Román, reprueba designación de Martín Saavedra

12 marzo 2018
El nuevo candidato del PRI en Cuautitlán Izcalli

El oscuro panorama para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuautitlán Izcalli, podría ensombrecerse aún más, luego de que el anuncio del nuevo candidato a la alcaldía, generara reclamaciones, enojos y divisiones, entre la clase política, militantes y simpatizantes.

La designación de Alberto Martín Saavedra Rodríguez, como aspirante tricolor a la presidencia municipal izcallense, trajo consigo un gran malestar entre los priistas de dicha localidad. Sin embargo, lo que más dolió, fue que el Comité Directivo Estatal (CDE), no tomara en cuenta las opiniones de la familia del fallecido Francisco Rojas San Román.

Este es el caso de Irma Rojas Cano, quien expresó en su cuenta de Facebook, su clara reprobación a la candidatura de Martín Saavedra, luego de que el ex líder del Comité Municipal, señalara su intención de sumar a todos los actores políticos.

“El nuevo candidato del PRI, Alberto Martín Saavedra Rodríguez, quiere el apoyo de la gente de Paco Rojas. ¿Cómo se atreve a pedir el apoyo cuando NO fue para pararse en el hospital, para ir al funeral, para ir a un rosario o a misa, siendo presidente del PRI en Izcalli? Y qué decir de enviar mínimo unas flores o una tarjeta”, sostuvo en la red social la también empresaria educativa.

Cabe señalar que Martín Saavedra, ha sido ubicado como un político leal al alcalde Víctor Estrada Garibay. De hecho, fue el medallista olímpico quien impuso a Saavedra como cabeza del tricolor municipal, sin consultar a la militancia. Es importante también aclarar, que Víctor Estrada jamás se comprometió como priista, y en pláticas privadas, señalaba que él no le debía nada al PRI.

Estrada Garibay es para la vox populi, el autor intelectual del asesinato de Paco Rojas, ya que la enemistad entre los dos políticos se reflejaba a kilómetros de distancia. Hay una versión extra oficial, donde se dice que Víctor Estrada y Rojas San Román, tuvieron un desayuno en el mes de enero, el cual encendió más los ánimos, al no ponerse de acuerdo para lograr una candidatura de unidad.

Hasta estos momentos, Martín Saavedra no se ha desligado de su padrino Víctor Estrada.

El PRI sufrirá una terrible derrota en Cuautitlán Izcalli.

Martín Saavedra no es la solución.

¿De plano no tiene conciencia del poder de convocatoria de la familia Rojas Cano?

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Y la nota seguro que la pagaron los hijos de Paco Rojas verdad?