Hillary Clinton critica a EPN por Ayotzinapa

19 Abril 2016

Hillary_Clinton_Ayotzinapa

El escándalo que originó la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, no solo está lejos de resolverse, sino que aparte, la indignación por este suceso, ha traspasado con mayor fuerza las fronteras de México.

La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y clara favorita para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, arremetió el día de hoy contra el gobierno mexicano por el asunto de Ayotzinapa, señalando que no se ha hecho lo suficiente para aclarar este tema.

“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 43 jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley”, señaló la esposa de Bill Clinton en  entrevista con el Diario de Nueva York  el de mayor influencia con los latinos en ese estado.

Esta declaración, pone en entredicho el supuesto liderazgo político de Enrique Peña Nieto en el extranjero, y evidencia el pobre trabajo de la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien hasta estos momentos, ha tenido un raquítico desempeño al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay lugar en el mundo, en el que México no sea visto como una nación corrupta.

Cabe señalar que en estos días, el gobierno de Peña Nieto, exigió la salida inmediata del país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentando que su trabajo ya concluyó.

Esta petición, fue vista como un acto de represión de las autoridades mexicanas, considerando que el Grupo Independiente, derrumbó la “verdad histórica” del gobierno federal, quien afirmó que los cuerpos de los 43 jóvenes normalistas, habían sido calcinados en un basurero de Cocula, lo cual fue una mentira atroz.

Las declaraciones de Hillary Clinton, le estallan a Peña Nieto justo cuando se encuentra en Nueva York, ofreciendo su punto de vista sobre la legalización de las drogas, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enrique Peña Nieto, vive una crisis política sin precedentes: todo México lo repudia, y por lo visto, Estados Unidos también.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.