Histórico apoyo a la educación en Huixquilucan

30 Junio 2016

Enrique_Vargas_del_Villar

El alcalde Enrique Vargas del Villar, manifestó que su gobierno sí ejerce los recursos públicos a favor de la gente, y muestra de ello es el incremento en el número de becas escolares en beneficio de miles de niños y jóvenes estudiantes.

En este aspecto, resaltó que serán 7 mil 500 alumnos beneficiados en este año, con un presupuesto total de 12.5 millones de pesos; para el año 2017, se incrementará a 15 millones de pesos.

Este incremento, pudo ser posible gracias a las acciones de contención de gasto; este apartado, incluyo el despido de más de mil personas que cobraban sin trabajar en la administración pasada.

“Ese dinero se está destinando ahora en becas, programas sociales para todos los huixquiluquenses. Mi instrucción fue que las becas se dieran abiertas a toda la comunidad, nada de líderes, compadres o partidos, éste dinero es de la ciudadanía de Huixquilucan y por eso es histórica la entrega de becas en el municipio”, resaltó el presidente municipal panista.

Ante cientos de padres de familia, maestros y alumnos, Enrique Vargas del Villar, indicó que en administraciones pasadas no tenían dinero para el pago de los salarios de los empleados.

“En ésta quincena, al día de hoy tenemos en reserva más de 300 millones de pesos, que van a ser destinados en obras para los habitantes de Huixquilucan”, informó el alcalde.

Un dato relevante que se dio a conocer, es que el gobierno priista anterior, solo ejerció 40 millones de pesos, lo que significa 260 millones de pesos de diferencia entre una administración priista y una panista.

Vargas del Villar, reiteró que las escuelas de Huixquilucan, tendrán un presupuesto de 150 mil pesos cada una para trabajos de mantenimiento, algo que en la historia de la localidad no se había invertido.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.