¡Histórico! Juez de CDMX, otorga amparos para poseer, transportar y usar cocaína

20 agosto, 2019

La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), informó que un juez de distrito de la Ciudad de México, otorgó dos amparos para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorice la posesión, transporte y uso de cocaína, excluyendo su comercialización.

MUCD enfatizó que estos amparos no legalizan la sustancia ni pueden hacerse válidos hasta ser confirmados por un Tribunal Colegiado. Al mismo tiempo, calificó este hecho como un “paso histórico” en el entendimiento del fenómeno de drogas por parte del Poder Judicial.

“Esta es una oportunidad única para abogar nuevamente por el fin de la guerra y la reorientación de los recursos públicos hacia la prevención y sanción de los delitos de alto impacto como el homicidio, el secuestro, la violación y la extorsión.

“Llevamos años trabajando por un México más seguro, justo y en paz, y con este caso insistimos en la necesidad de dejar de criminalizar a usuarios de otras drogas que no son la marihuana y diseñar mejores políticas públicas que exploren todas las opciones disponibles, incluida la regulación”, expresó México Unido en un comunicado.

El que se hayan otorgado los amparos para poseer, transportar y usar cocaína en nuestro país, sin duda será un tema para debatir entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con todas las organizaciones civiles. Esto debe de analizarse muy bien, porque el narcomenudeo se extiende a cada instante, y las bandas delictivas, pondrán su parte para que la droga siga fortaleciéndose y no haya obstáculo alguno para su comercialización.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.