¡Histórico! La panista Laura Rojas presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

5 septiembre, 2019

El Partido Acción Nacional (PAN), ha logrado un triunfo histórico, luego de que una de sus integrantes, asumiera (el jueves 5 de septiembre) la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Laura Angélica Rojas Hernández, llega a la Presidencia Legislativa con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, logrando la mayoría calificada. Las vicepresidencias serán ocupadas Dolores Padierna (MORENA), Marco Adame (PAN) y Dulce María Sauri (PRI).

Rojas Hernández, llega muy fortalecida políticamente, pues no solo asume la Mesa Directiva, con el sufragio de la mayoría de los diputados federales, incluyendo a los opositores morenistas y priistas; también llega con el respaldo de figuras panistas de enorme peso.

Laura Rojas debe sentirse más que privilegiada, pues tiene el apoyo y la confianza del dirigente nacional Marko Cortés, así como de Enrique Vargas del Villar -alcalde de Huixquilucan-, quien en los últimos años, se ha proyectado como el político blanquiazul más influyente del Estado de México.

La diputada federal, es parte primordial del panismo mexiquense. Después de muchas horas de tensión, las cosas quedan así: MORENA entrega la Presidencia de la Mesa Directiva, y el PAN hace historia consiguiendo un rol protagónico en el Congreso de la Unión. Ahora ya se puede presumir una democracia legislativa.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150