Hologramas 0 y 00, no circularán en caso de agravarse la contingencia

22 mayo, 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró que su administración trabaja de manera coordinada con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para prevenir y atender el tema de contingencias ambientales.

En el marco de la presentación del Nuevo Programa de Contingencias Ambientales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde también estuvo Claudia Sheinbaum –jefa de gobierno de la Ciudad de México-, Del Mazo Maza, indicó que los acuerdos que se tomen en la CAMe, se harán extensivos a los 59 municipios conurbados del Valle de México, los cuales forman parte del territorio mexiquense.

Entre las medidas que se tomaron de manera conjunta, destacan la actualización de los programas de contingencia para disminuir concentraciones de ozono y de partículas PM 10; la elaboración de un plan de contingencia para contener y disminuir la emisión de partículas PM 2.5; así como la creación de dos nuevas fases, preventiva y de contingencia combinada, las cuales permitirán unir esfuerzos y alinear estrategias.

Anteriormente sólo participaban 18 municipios mexiquenses del Valle de México (ZMVM) y 16 del Valle de Toluca (ZMVT) en el tema de contingencias ambientales, y ahora serán 59 y 22, respectivamente. Las emisiones contaminantes en el Valle de Toluca, provienen mayormente de la industria y de las actividades agropecuarias de la región, destacando la quema de biomasa.

Cabe destacar que el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), Víctor Hugo Páramo, señaló que en contingencia ambiental por contaminación de ozono, Pm10 y Pm 2.5, dejarán de circular el 20% de autos con holograma 0 y 00, con base en terminación de placa. Esto se aplica a la Ciudad de México y Estado de México.

En función del pronóstico del día anterior -reportado en la página de la Secretaria de Medio Ambiente de CDMX-, si anticipa que al día siguiente se llegará a los 135 Imeca, se detonará la fase preventiva a las 14:00 horas. Las sanciones a los vehículos ostensiblemente contaminantes se homologarán entre el Edomex y la CDMX.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.