“Hombres del planeta Tierra, pisaron la luna; venimos en paz en nombre de la humanidad”

20 julio, 2019

El 20 de julio de 2019, el mundo entero celebró y conmemoró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Los astronautas del Apolo 11, Michael Collins, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, fueron los primeros humanos en pisar nuestro satélite natural.

Este hecho marcó un antes y un después en nuestra historia, pues por primera vez se llegaría a conocer qué había más allá de nuestro planeta. Ese 20 de julio, el mundo se paralizó por completo, y los Estados Unidos de América, se fortalecieron como potencia mundial número uno.

El viaje lunar duró ochos días: cuatro de día y algo menos de tres de regreso al planeta Tierra. La transmisión por televisión del alunizaje, fue vista por más de 600 millones de personas en todo el hemisferio. El módulo Eagle del Apolo 11, amerizó el 24 de julio en el Océano Pacífico.

Los astronautas trajeron piedras y polvo de la Luna, con el fin de que fueran estudiados por la comunidad científica. Los tres grandes héroes permanecieron en cuarentena, en un remolque diseñado especialmente para ellos, esto para evitar contaminaciones interplanetarias.

Sin embargo hay un detalle que muchos no conocen.

La NASA también había previsto varias situaciones, y aunque se conocía perfectamente el terreno que los astronautas iban a pisar, decidieron no dejar pasar este hecho histórico con una placa alusiva al evento de enorme relevancia para toda la humanidad.

“Aquí los hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, en julio de 1969, DC. Venimos en paz en nombre de toda la humanidad”, reza el breve párrafo impreso en lámina que se quedó en la Luna.

Este mensaje ha sido parte de enorme debates sobre el por qué se escribió eso, pues muchos afirman que los Estados Unidos y la NASA, sabían que seres de otro planeta, ya habían visitado la Luna, y el texto era para que los extraterrestres supieran que en el planeta Tierra también existía vida inteligente.

El tema es fantástico.

Lo malo es que el hombre que supo todo (Neil Armstrong), ya no está con nosotros.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.