Huachicoleros, crecen en administración de Rafael Moreno Valle

5 mayo 2017

DESDE LA SEGOB. Funcionarios de alto nivel, cercanos al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, señalan que existe preocupación en el gabinete de seguridad del gobierno federal tras la violencia cruda en los estados de Puebla y Tamaulipas, donde los enfrentamientos con las fuerzas federales están que arden.

Estos enfrentamientos, enlutaron las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues integrantes de los Huachicoleros -especializados en el robo de combustible-, ocasionaron la muerte de cuatro militares.

Hay que recordar que este grupo criminal, bajo las ordenes del cartel de Los Zetas, creció en Puebla durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien acaba de presentar su libro sobre una radiografía de su vida política, y además busca ser el candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2018.

DESDE COAHUILA. Les comento que la brutalidad policiaca, salió a relucir en la Policía Estatal, pues resulta que policías de la agrupación Fuerza Coahuila -perteneciente al gobierno del Estado-, empujaron y agredieron a tres diputados federales y a una senadora del PAN, impidiéndoles el acceso a la sede del debate entre los candidatos a gobernador del estado, a pesar de contar con la debida acreditación y haber llegado en tiempo y forma.

Los hechos ocurrieron en la víspera del debate entre los candidatos, a donde acudieron para acompañar al aspirante del PAN, Guillermo Anaya Llamas, a pesar de que la senadora y los diputados se identificaron plenamente y mostraron sus invitaciones y acreditaciones.

Los legisladores federales agredidos son: la senadora Silvia Garza Galván; el Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; Karla Karina Osuna Carranco y Jorge López Martin.

Afuera del Teatro Nazas de esta ciudad, donde se llevó a cabo el debate, también fueron impedidos de entrar otros invitados de partidos de oposición. Fue necesaria la intervención de funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila para permitirles el acceso al recinto.

Los legisladores del PAN anunciaron que habrán de presentar la denuncia contra quienes resulten responsables.

Esta es una muestra del autoritarismo que se vive aquí en el Coahuila de los Moreira; están muy preocupados por el avance de Guillermo Anaya y por eso toman este tipo de acciones en contra de la oposición. El pueblo de Coahuila quiere un cambio y así se habrá de concretar el próximo 4 de junio”, señaló Cortés Mendoza.

¡A que caray con esos policías!

*Por Noel F. Alvarado, columnista político del diario La Prensa.

*Para leer los artículos del prestigiado periodista, hacer click en el siguiente enlace:
COMENTARIOS DE NOEL F. ALVARADO




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.