Hugo Chávez y su apoyo a López Obrador

11 abril, 2013

López_ObradorEn su edición del día de hoy, el diario capitalino 24 Horas, difunde un documento filtrado por WikiLeaks, en el sentido de que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, había asegurado a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que el extinto líder socialista venezolano, Hugo Chávez, sí había financiado la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Esta filtración, se da en un momento donde la historia es diferente: el ‘Peje’ esta casi muerto políticamente; Hugo Chávez desapareció de la faz de la Tierra; el PAN, ya no gobierna más al país; Calderón, se autoexilió en Estados Unidos; y Nicolás Maduro –‘hijo de Hugo Chávez’- no encuentra ningún respaldo político ni financiero en México.

Aunque AMLO lo siga negando mil veces, la voz del pueblo, siempre ha creído que en las anteriores campañas presidenciales, el izquierdista mexicano sí recibió apoyo del líder venezolano. ¿Pero qué ganaba López Obrador con estar afirmando lo contrario? Nada, incluso al negar la relación con el líder ‘chavista’, también dejaba incertidumbre entre sus propios correligionarios.

En fin, muerto el perro se acabó la rabia. Sin embargo, el muy cuestionado y débil Instituto Federal Electoral (IFE), debería de volver hacer uso de su calculadora y de sus contadores, para poder escarbar una vez más aquellas elecciones donde se sentía el apoyo económico de otras naciones, en torno a los candidatos presidenciales.

Hugo Chávez, ha muerto…pero su influencia política y económica en México, sigue viva.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.