Huixquilucan, ejemplo de atención a la discapacidad

16 Agosto 2016

DIF_Huixquilucan

El Sistema Municipal DIF, cuenta con un centro de rehabilitación de primer nivel, el cual ofrece servicios de terapia ocupacional, de lenguaje y física. Este es uno de los esquemas más eficientes con los que cuenta el Estado de México para coadyuvar en el desarrollo de los grupos vulnerables.

Hasta el momento se han atendido 400 personas.

En este sentido, la subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF, María de Lourdes Hernández Saldaña, destacó el área de atención psicológica, ya que personal capacitado ofrece terapia a los pacientes y su familia para que puedan llegar a la etapa de aceptación y adaptación para su condición de discapacidad y puedan continuar con su vida diaria de la mejor manera.

El trabajo del centro de atención, se da a conocer directamente en las comunidades, a través de un promotor, quien en silla de ruedas, recorre diversas colonias del municipio para captar personas con alguna discapacidad y así ofrecerles el trabajo que en el DIF se realiza con atención especializada, además de apoyo de transporte para que acudan a sus terapias de rehabilitación.

El DIF cuenta con el área de trabajo social, que es la encargada de gestionar apoyos como andaderas, sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos, materia para cirugía y despensas a las personas que así lo requieran.

El alcalde Enrique Vargas del Villar, puntualizó que la esencia de su gobierno es humanista, por lo que trabajarán hasta lograr que las personas con alguna discapacidad, encuentren todos los mecanismos necesarios para vivir dignamente en el municipio.

“La presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, y este servidor, somos paret de una familia con principios y valores. Entendemos que para lograr el bien común, debemos de amar al prójimo, ayudar a quien más nos necesita, y emprender nuevos caminos que generen paz y armonía a las familias”, manifestó Vargas del Villar.

Cabe desatacar que Huixquilucan se ha convertido en estos últimos meses, en el centro de salud más importante del Valle de México, ya que en la localidad se pueden atender mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores, no solo de la localidad, sino de los municipios conurbados.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.