Huixquilucan, ejemplo de inclusión social en toda la República Mexicana

16 noviembre 2017

El alcalde Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras Carrasco –presidenta del Sistema Municipal DIF-, colocaron la primera piedra del complejo que brindará atención de primera calidad a las personas de la tercera edad.

El albergue estará ubicado en el centro Rosa Mística, donde ya funciona el Centro de Rehabilitación e Integración Social, (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), así como los albergues para niños y mujeres en situación vulnerable.

Esta acción emprendida por el gobierno municipal, hace de Huixquilucan el principal centro de ayuda y apoyo para los grupos vulnerables en todo el Estado de México; al tiempo de convertir a la alcaldía en un referente de inclusión social a nivel nacional.

Cabe puntualizar que bajo el mandato de Enrique Vargas del Villar, Huixquilucan lidera los rubros de educación, seguridad pública, obra pública, y desarrollo social en toda la entidad mexiquense.

Punto y aparte, merece el tema de inversión nacional y extranjera, ya que durante la presente administración, empresarios e inversionistas han generado más de mil 800 millones de dólares, los cuales han servido para hacer de la localidad, una de las más modernas y eficientes.

En el renglón de asistencia social, Romina Contreras Carrasco, ha logrado que madres solteras, jefas de familia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, tengan los espacios necesarios y las atenciones adecuadas para su pleno desarrollo.

Mención especial, requiere el rubro de combate a las adicciones, ya que hoy día, decenas de ciudadanos –sobre todo niños y jóvenes-, han encontrado una luz de paz y esperanza para su vida y las de sus familias, logrando erradicar cualquier vicio, convirtiéndose en vecinos productivos y responsables.

El albergue para adultos mayores, tendrá una capacidad para 50 personas, donde podrán tomar cursos de manualidades, convivir con otros adultos y tener un lugar donde vivir en tranquilidad.

Las instalaciones –que se construirán en una superficie de 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas- tendrán una inversión aproximada de 10 de millones de pesos y se estima queden concluidas en el primer cuatrimestre del próximo año.

Las personas de la tercera edad, contarán vestíbulo, sala de espera, consultorios para medicina general, psicología, odontología, sala de emergencia, espacio de usos múltiples, comedor, cocina, sala de televisión, capilla, dormitorios, regaderas y vestidores para hombres y mujeres, terraza y áreas comunes.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.