Huixquilucan, el municipio con mayor plusvalía en todo el país

18 abril, 2018

Los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, que se produjeron en los dos últimos años, en la alcaldía gobernada por ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, ofrecieron un panorama digno de una localidad de primer mundo.

Nunca antes, el municipio de Huixquilucan, había experimentado un potencial crecimiento en su economía. Las políticas sociales y financieras, aplicadas por el actual gobierno municipal, han generado no solo un incremento en la confianza de la ciudadanía, sino también, un total respaldo del sector inversionista.

Hasta estos momentos, los empresarios han decidido invertir en el municipio, más de mil 400 millones de dólares, lo que constata la enorme visión tanto de la administración municipal, como de los hombres de negocios, quienes no han dejado pasar esta oportunidad para expandirse y generar empleos en la comunidad.

Para muestra del avance económico que ha tenido Huixquilucan de la mano de Enrique Vargas del Villar, basta señalar que en enero de 2016, el metro cuadrado valía 20 mil pesos. En la actualidad, el metro cuadrado oscila entre los 60 y 70 mil pesos.

En los últimos 27 meses, la zona residencial de Interlomas, ha incrementado sustancialmente su plusvalía, gracias a la construcción de 32 obras viales y de infraestructura que mejorarán la movilidad.

Las obras que actualmente se ejecutan para aminorar el tráfico en la zona residencial, son las adecuaciones para las nuevas vialidades en la Glorieta del Gato y del Hospital Ángeles, en este último se construye un paso a desnviel que desfogará el transito que baja de la Barranca de Hueyetlaco y Hacienda de las Palmas.

Estos trabajos una vez concluidos, disminuirán los tiempos de traslado hasta en 20 minutos y con ello se mejorará la movilidad en Interlomas, que actualmente, tiene un flujo vehicular superior a los 40 mil vehículos diarios.

Asimismo, se trabaja en la rehabilitación del pozo de San Carlos (Herradura), el cual tiene un aforo de más de 30 litros por segundo que optimiza el abastecimiento del líquido en gran parte de la zona residencial, y una vez terminada la perforación del pozo en Jesús del Monte, el suministro quedará regularizado.

Un pozo más entregado, es el “Vista Real”, que permite la dotación de agua para más de 12 mil habitantes de la zona residencial. Al inicio de la gestión municipal, se carecía de fuentes propias de abastecimiento.

A dos años del gobierno de Enrique Vargas del Villar, ya se cuenta con este servicio, y se trabaja para ampliar la infraestructura de manera ordenada. Al término del actual trienio, se estima un crecimiento en infraestructura hidráulica en un 700 por ciento, hecho inédito para Huixquilucan, ya que gobiernos anteriores no realizaron inversiones en este rubro, lo que provocó escasez y un auténtico caos social, alejando al mismo tiempo las inversiones del municipio.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.