“Huixquilucan es el mejor municipio para vivir”: Romina Contreras de Vargas

25 enero 2018

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, rindió su Segundo Informe de Actividades, donde destacó todos los avances que se han logrado a partir del trabajo honesto y responsable de cada área del organismo.

La esposa del alcalde Enrique Vargas del Villar, señaló que el DIF municipal incrementó su recaudación en un 2 mil 400 por ciento, lo que permitió realizar 120 mil acciones en beneficio de los sectores vulnerables.

Romina Contreras de Vargas, añadió que gracias al apoyo decidido del gobierno municipal, hoy se encuentran en operación el Complejo Rosa Mística, conformado por el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

También se incluye al Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), la Clínica y Albergue Mater Dei, y el Albergue Temporal Infantil RENACER. El Albergue para Adultos Mayores, está en proceso de construcción.

Subrayó que la puesta en marcha de la Escuela de Natación en la Colonia Constituyentes de 1917, ha transformado la vida de miles de personas que ahora cuentan con espacios adecuados para practicar esta actividad y llevar terapias de rehabilitación. Anunció que en febrero se inaugurará la segunda Escuela de Natación en la comunidad de San Fernando.

“Huixquilucan es el mejor municipio para vivir”, puntualizó.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, enfatizó que el trabajo de Romina Contreras, ha sido honesto, responsable y transparente. Resaltó que en la construcción del Complejo Rosa Mística, se han invertido más de 65 millones de pesos.

Dicha obra ha sido la más grande en toda la historia de la cabecera municipal. Recordó que en estos dos años de gestión, se han invertido mil 400 millones de pesos en obras, muchas de las cuales ha beneficiado al DIF y a las personas que reciben los servicios.

En tanto, Edgar Mercado Jiménez -representante de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo-, reconoció los logros y avances de Romina Contreras, los cuales han beneficiado directamente a los adultos mayores, madres adolescentes, personas discapacitadas, niños y jóvenes.

El trabajo de Romina Contreras ha sido en gran manera destacable, llevando a más de 41 mil pequeños a parques temáticos como Kidzania, Six Flags, Granja Las Américas; ha entregado gratuitamente 20 mil lentes a personas de escasos recursos; diez mil cobijas para las comunidades vulnerables por el frio.

También sobresalen, la entrega de más de 75 mil productos alimenticios de manera gratuita; 3 mil pants para adultos mayores; más de 3 mil chalecos a niños y niñas de preescolar; 2 mil zapatos, mil tabletas electrónicas y más de 500 tarjetas de apoyo para sectores vulnerables.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.