Huixquilucan: gran liderazgo municipal / Por Enrique Vargas del Villar

16 mayo 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

El pasado miércoles 11 de mayo, asumí la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la cual agrupa a todos los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional en todo el país.

Este nombramiento no solo es un gran orgullo, sino que además, es una enorme oportunidad personal y política, para engrandecer los principios y valores de un instituto político, que trabaja con visión, inteligencia y honestidad, buscando ante todo el bien común de la ciudadanía.

El presidir la ANAC, también conlleva un enorme grado de inclusión y tolerancia.

En este sentido, no podemos avanzar en los grandes temas del país, sino estamos con el ánimo de aportar ideas, de conjuntar opiniones, de realizar debates e intercambiar reflexiones, para lograr que nuestras comunidades vivan con paz y seguridad.

Estamos ciertos de que el trabajo que hemos desempeñado en la alcaldía de Huixquilucan, nos ha llevado a participar en otras organizaciones políticas de primer nivel, como lo son la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).

Tanto la CONAMM como la FLACMA, son organizaciones de enorme potencial para los municipios de México, de donde puede resurgir la esencia del verdadero municipalismo, es decir, la CONAMM y la FLACMA, fortalecen la luz transformadora de coparticipación entre gobierno y ciudadanía.

La CONAMM y la FLACMA, han visto con buenos ojos, que el alcalde de Huixquilucan participe activamente a favor de las localidades de México y América Latina. En este apartado, es donde se consolida el papel que llevaremos a cabo en la ANAC, porque así, impulsamos la pluralidad política.

En el país, en el continente, y en todo el Estado de México, se conocen los éxitos del gobierno de Huixquilucan. Es importante subrayar, que en cinco meses de gestión, solo nos hemos dedicado a trabajar y a combatir con todo la corrupción grotesca que heredamos.

Aquí no hay fórmulas mágicas, ni milagros; solo hay constancia y honestidad.

Reitero, es un honor el presidir la Asociación Nacional de Alcaldes, y agradezco a mi partido, el que haya valorado nuestro trabajo en la alcaldía de Huixquilucan, para encomendarnos la gran tarea de liderar a nuestros compañeros alcaldes de Acción Nacional.

Aprovecho la oportunidad, para reiterar mi aprecio, respeto y admiración, a mi gran amigo Ricardo Anaya Cortés, ya que gracias a su enorme liderazgo y visión, hoy día el Partido Acción Nacional se afianza como una fortaleza política e ideológica en cada rincón del país, sobre todo, en el Estado de México.

Hoy es tiempo de asumir el gran cambio político que reclama la sociedad.

Por mi país, por mi entidad, y por mi municipio, seguiré entregando mi vida entera.

*El articulista es alcalde del municipio de Huixquilucan 2016-2018.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.