Huixquilucan impulsa la eficiencia energética

4 Octubre 2016

huixquilucan_agencia_municipal_de_energia

El gobierno municipal que preside Enrique Vargas del Villar, se pone a la vanguardia en el cuidado al medio ambiente, al ser el primer municipio en el Estado de México en requerir que las nuevas construcciones cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas de eficiencia energética.

La Agencia Municipal de Energía, detalló que los constructores deberán cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-08-ENR-2001 (para edificios no residenciales), NOM-020-ENR-2011 (uso habitacional), y dos normas de iluminación la NOM-07-ENR-2014 -que es para interiores de edificios-, y NOM-013-ENER-2013 para vialidades y alumbrado público.

Con esta medida, se busca que los edificios residenciales o comerciales que se construyan –previa autorización del cabildo-, disminuyan hasta en un 50 por ciento el consumo de energía, utilizando los materiales adecuados durante la edificación y que están establecidos en la Norma Oficial Mexicana.

Para vigilar el cumplimiento, una unidad verificadora acreditada por el Gobierno Federal, dará el dictamen a las autoridades municipales, las cuales revisaran que los desarrolladores cumplan con las normas y así entregarles el documento de conclusión de obra.

De esta forma, se colocará una placa o etiqueta en el vestíbulo con el ahorro de energía que tiene ese edificio. La garantía para las personas que adquieran un departamento o casa con las nuevas Normas, es que será un inmueble eficiente en consumo de energía y se verá reflejado en el recibo de luz.

El Cabildo de Huixquilucan aprobó, durante la vigésima tercera sesión ordinaria, que las nuevas construcciones se harán bajos los lineamientos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia Energética.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.