Huixquilucan, líder en combate a las adicciones

8 Septiembre 2016

romina_contreras_carrasco

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pernod Ricard México y la Universidad Anáhuac, para la aplicación en 72 escuelas públicas de nivel primaria, del Manual de Prevención para una niñez sin alcohol.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, señaló que el documento es producto de más de cinco años de investigación por parte de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac, cuyo interés es que haya un desarrollo sano de la niñez

De esta forma, durante los próximos dos años, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado recibirán tres veces a la semana, sesiones gratuitas para la aplicación del manual de prevención. En este sentido, Contreras Castro, hizo un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos, y así evitar casos de adicción al alcohol a temprana edad.

Mauricio Soriano Ariza, director general de la Fundación Pernod Ricard México, destacó que con el documento se fortalecen las habilidades para la vida de los niños, que acompañadas con los conocimientos en otras áreas del pensamiento, les permitirán tomar decisiones acertadas en relación al no consumo de alcohol.

Por su parte, la directora de la escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, Elena Barrero Espinosa de los Reyes, expuso los resultados de años de investigación en la materia, los cuales dieron vida al Manual, por lo que reconoció la labor del DIF Huixquilucan, para su aplicación en el municipio, ya que se busca tener una niñez feliz y libre de alcohol.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

El DIF en Huixquilucan… Son este tipo de “programas” los que invaden las escuelas y hacen que a los maestros se les acote el tiempo para trabajar el currículo, para atender con calidad (pertinencia, relevancia, eficiencia, eficacia y equidad) a nuestros hijos. Un “manual”; material que se adiciona a todo el cúmulo de informaciones que los niños deben “aprender”. Por si las flamantes autoridades del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan no lo saben, el currículo actual contiene ya información y pautas para que las escuelas se constituyan como ambientes protectores, seguros, para lograr la convivencia sana, pacífica y constructiva, así… Leer más »
wpDiscuz