Huixquilucan, líder en desarrollo social

21 Abril 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

El alcalde Enrique Vargas del Villar, destacó la firma de un convenio con la empresa Ecofiltro, con lo cual se dotará de agua filtrada, confiable y gratuita a las 170 escuelas y 17 jardines de niños de todo el municipio; el acuerdo, también incluye a las estancias del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta iniciativa es inédita en la historia de Huixquilucan, ya que nunca antes se había contemplado un esquema de salud a gran escala en beneficio de miles de personas, en especial de los niños y de las personas con alguna discapacidad.

Dicha estrategia, también busca erradicar la obesidad infantil, considerando que ahora los pequeños ya no tendrán que comprar refrescos o líquidos con alto grado de endulzantes, pues el agua que puedan ingerir en sus escuelas, contará con todos los estándares de calidad.

El sistema de purificación tiene capacidad de más de 20 litros diarios y cumple con las certificaciones nacionales e internacionales, sin costos de instalación o mantenimiento logrando ser autosustentable a través de los años.

El presidente municipal panista de Huixquilucan, detalló que destinarán más de 4 millones de pesos para la instalación de bebederos en las escuelas. Este programa, se suma a la inversión por 20 millones de pesos que destinará el gobierno local, para remodelar los planteles del municipio y centros del DIF.

En entrevista, Enrique Vargas del Villar, puntualizó que su gobierno fortalecerá todos los esquemas necesarios para contar con una niñez y juventud sana, con amplias expectativas de desarrollo, y que a la vez, promueva entre familiares y amigos una cultura de paz y armonía.

“Todos buscamos el bien común de Huixquilucan, y con estas medidas, queremos darle a la comunidad un presente y un futuro alentador. La ciudadanía ya tiene muy presente que su gobierno municipal está para servirles, y eso nos impulsa a hacer las cosas de la mejor manera”, subrayó el edil blanquiazul.

Cabe resaltar, que Vargas del Villar, es uno de los mejores alcaldes calificados en los primeros 100 días de gobierno. Los programas emprendidos por el municipio de Huixquilucan, han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, ubicándolo como el más productivo en todo el Estado de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.