Huixquilucan líder en seguridad y tecnología en toda América Latina

17 septiembre, 2018

El alcalde Enrique Vargas del Villar, presentó la app gratuita de emergencias denominada c-Now, que se podrá descargar desde un smartphone y utilizada por quienes viven o transiten por la localidad.

De esta forma, Huixquilucan se convierte en la primera localidad de Latinoamérica en contar con una aplicación tecnológica de origen israleí, la cual tiene como finalidad atender la primera demanda ciudadana que es el modernizar el rubro de seguridad.

La app c-Now permitirá transmitir en tiempo real desde un smartphone, la geolocalización de la emergencia ya sea de seguridad, médica, bomberos o protección civil. Esta aplicación apoyará las labores de videovigilancia de 600 cámaras instaladas en el municipio.

Raymundo Sánchez López -gerente comercial de la empresa Carbyne para Latinoamérica-, detalló que la tecnología ofrecida tiene la capacidad para enviar video desde el lugar donde se presente la emergencia y comunicación vía mensajes de chat, permitiendo que personas con alguna discapacidad auditiva puedan realizar un aviso de emergencia.

En eventos como inundaciones o terremotos, la red que respalda a c-Now, no colapsaría, por lo que los ciudadanos podrán seguir haciendo reportes al centro de control de comando, que cuenta con personal altamente calificado para atender las llamadas.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.