Huixquilucan, municipio ecológico

Huixquilucan

El alcalde Enrique Vargas del Villar tomó protesta de ley a Gustavo Rodríguez Santos, como titular de la Agencia Municipal de Energía, primera en su tipo en todo el Estado de México.

La creación de la Agencia es de vital importancia para Huixquilucan, ya que cada lámpara que se sustituya en el municipio (alumbrado público), contará con las mejores tecnologías. Rodríguez Santos, indicó que estarán abiertos a las propuestas ciudadanas para ampliar el uso de los diferentes tipos de energías.

La Agencia Municipal de Energía en Huixquilucan, puede llegar a ser un referente para el Edomex, toda vez que los principales organismos internacionales, han exhortado a los gobiernos a alentar a la población para que ahorren electricidad, y así poder detener el apocalíptico cambio climático que ya ha generado grandes problemas a la naturaleza.

El procurar un menor uso de energía, es en estos momentos una regla casi de supervivencia, pues los recursos naturales tienen pocas expectativas de vida, y las industrias continúan empeorando el medio ambiente, causando un daño irreversible a la ecología.

La Agencia Municipal de Energía, es un primer gran paso para que tanto el gobierno del Estado de México como los numerosos Ayuntamientos de la entidad, puedan fortalecer sus mecanismo de acción para contrarrestar los excesos en el uso de energía, y al mismo tiempo, crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el respeto a la ecología y al medio ambiente.

(PyE)



* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz

COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)