Huixquilucan rebasa al D.F. en atención a contingencia

14 Enero 2016

Enrique_Vargas_Del_Villar

La logística que implementó el alcalde Enrique Vargas del Villar, para atender la contingencia de la enorme nevada que se dio en esa localidad el día de ayer, benefició a cientos de familias de las zonas altas del municipio.

Ante la amenaza meteorológica –que no se había presentado en casi diez años-, las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, acudieron prontamente a los lugares donde la nieve caía de manera constante.

La acción del gobierno de Huixquilucan, tuvo mayor impacto que lo realizado por el mismo gobierno de la Ciudad de México, ya que en las zonas de Cuajimalpa y alrededores, los vecinos no sabían qué hacer ni qué medidas implementar ante la nevada.

En esa delegación capitalina, hubo un gran descontrol por la poca respuesta de las autoridades. De hecho, hasta este momento, hay infinidad de peticiones para que se preste auxilio a las casas y vialidades colapsadas por el mal clima.

Mientras tanto, el gobierno de Huixquilucan, ya tiene previsto ubicar centros de atención en caso de que el frió llegue a niveles máximos. De esta forma, la administración de Enrique Vargas del Villar, instalaría albergues en los siguientes puntos: La Cima y La Cañada, con una capacidad para 150 personas; Piedra Grande y Llano Grande (200 personas); El Hielo, La Glorieta y El Guarda (150 personas).

Es así como el gobierno municipal pone el ejemplo de cómo se debe atender una contingencia mayor.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.