Huixquilucan rechaza el Plan Nacional de Seguridad de López Obrador

26 noviembre, 2018

La alcaldía gobernada por el panista Enrique Vargas del Villar, manifestó a través de un comunicado, su rechazo categórico hacia la política de seguridad que emprenderá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Huixquilucan, destaca que los gobiernos municipales son el verdadero termómetro del sentir ciudadano, y como base articuladora entre los diferentes niveles de gobierno, entiende que la seguridad es responsabilidad de todos.

En Huixquilucan, nuestra prioridad ha sido consolidar la paz y la tranquilidad de las familia. Es por ellos que hemos implementado medidas que han permitido una importante disminución de los delitos. No es un tema de números, los resultados han sido tangibles y la gente puede vivir y transitar por las calles con confianza y seguridad”.

Estamos atentos a las acciones que plantea la estrategia de paz y seguridad del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y mantendremos -como gobierno que nos caracteriza-, una amplia apertura y transparencia… que permita conocer el estado de seguridad de nuestro municipio, uno de los más fortalecidos en el Estado de México”, destaca el escrito.

En su punto principal, el comunicado señala que Huixquilucan rechaza lo establecido en el Plan Nacional de Seguridad, considerando que dicha alcaldía es de alta incidencia delictiva.

Enrique Vargas del Villar, enfatiza en que desde el primer día al frente del municipio, ha trabajado en plena coordinación con el gobierno del estado, subrayando que en esta tarea no hay colores, sino la meta común de cerrar el paso a la violencia y la delincuencia.

El también coordinador nacional de los presidentes municipales panistas de todo el país, asegura que ha invertido recursos para fortalecer la tecnología y profesionalizar a la policía. Añade que su administración, ha destinado recursos para el mejoramiento de espacios públicos, y para el fortalecimiento de la paz en las familias.

Vargas del Villar finaliza el comunicado haciendo un llamado para mantener una agenda común en materia de seguridad con el gobierno del Estado, así como un diálogo abierto que permita seguir coordinando la mejor estrategia de seguridad para todos los mexiquenses.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.