Huixquilucan se proyecta como el municipio más sólido del Estado de México

13 mayo, 2019
El edil panista de Huixquilucan

La calificadora HR Ratings, modificó la perspectiva de calificación crediticia para el municipio de Huixquilucan, pasándola de estable a positiva. Esta distinción es gracias a la responsabilidad y disciplina con la que el gobierno de Enrique Vargas del Villar, ha conducido sus finanzas.

HR añade que la estrategia de crecimiento, permitirá que los habitantes cuenten con mayores opciones de desarrollo, al tiempo de atraer mayor inversión nacional y extranjera, rubro en el que Huixquilucan es líder en todo el Estado de México.

La calificadora destaca que el alza de la calificación, se debe a la mejora observada en las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) del municipio, las cuales disminuyeron a 6.7 por ciento como proporción de los Ingresos de Libre Disposición a lo largo de 2018, resultado de la depuración y pago de pasivos.

HR Ratings informó que Huixquilucan sobresale por la generación de ingresos propios, que representan el 50.2% de los ingresos totales en el periodo de análisis, en contraste con el promedio de 24.9% en los municipios calificados.

La calificadora indicó que para los próximos años, Huixquilucan mantendrá un superávit en el Balance Primario similar al observado en 2018, lo que mantendría un bajo nivel de endeudamiento. La calificación de HR Ratings, se suma a las otorgadas por Fitch Ratings, que por tres años ha incrementado la evaluación al gobierno municipal.

Vargas del Villar ha reiterado que el manejo responsable de la economía -en los tres niveles de gobierno- es una obligación que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Ante esto, exhortó a la federación a evaluar amplia y correctamente sus proyectos de inversión, así como las reformas y políticas públicas a implementar.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.