Huixquilucan se ubica como el más exitoso en el Edomex…y nadie lo puede detener

9 agosto, 2019

Los últimos meses, el Estado de México ha sido el tema principal en todos los medios de comunicación. Hay algunas excepciones que hablan del avance en la inversión; caso altamente aplaudible es el nuevo centro de distribución Amazon que inauguró el gobernador Alfredo de Mazo Maza en la zona de Tepotzotlán, el cual se ubica como el más grande de América Latina.

Fuera de eso, todo son crímenes, asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones, inundaciones, baches, socavones, corrupción, enriquecimiento ilícito, nepotismo, negligencia gubernamental, inseguridad, asaltos…el infierno total.

Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlan, Nezahualcóyotl, Chalco, Tultitlán, forman parte del núcleo más desgarrador que existe en el país. Estos municipios mexiquenses, son un auténtico desastre político, social y económico.

Es inaudito que los presidentes municipales emanados de MORENA, sean ahora los principales protagonistas de la opacidad e irresponsabilidad. ¿Dónde quedó el discurso de superación, éxito, cambio radical, transformación, emprendimiento, atención a la comunidad, apoyo a los empresarios, ejemplar esquema de protección ciudadana?

Pero al final del túnel, siempre hay una luz brillante.

El único municipio y el único alcalde que no han sido presa de los desastres en el Estado de México, son Huixquilucan y Enrique Vargas del Villar. El municipio más importante de la entidad mexiquense, sigue dando el ejemplo en los rubros de seguridad pública, aumento de inversiones nacionales y extranjeras, atención a los sectores vulnerables, y sobre todo, esquemas eficientes para garantizar paz y seguridad a los habitantes.

No estaría nada mal que Vargas del Villar les diera unas clases urgentes de cómo gobernar a todos los presidentes municipales de las localidades antes mencionadas. Si los morenistas del Valle de México y Valle de Toluca, tuvieran tantita inteligencia y humildad, ya hubieran pedido consejos a Huixquilucan de cómo se transformó de tener cero pesos a ser una de las economías más importantes de América Latina.

No sean tan orgullosos morenistas, agarren lápiz y papel…y pongan atención.

El mundo del aprendizaje debe ser constante.

Tienen a un gran maestro.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.