“Huixquilucan Seguro”, ejemplo a seguir

29 Febrero 2016
Enrique Vargas del Villar
Enrique Vargas del Villar

El proyecto que ha emprendido Enrique Vargas del Villar, para proteger a miles de familias, comienza a ser visualizado por diversos municipios para aplicarlo en sus localidades, considerando que es un esquema eficiente e incluyente.

¿Pero por qué casi todos los Ayuntamientos mexiquenses desean copiar el proyecto “Huixquilucan Seguro”? Bueno, la explicación sería muy larga y profunda, dado los amplios objetivos de dicha estrategia.

Sin embargo, trataremos de resumir el ejemplar planteamiento de Huixquilucan en el rubro de seguridad: en dicho gobierno, nadie es más ni nadie es menos, todos son iguales; tanto presidente municipal como síndicos, regidores y directores de área, tienen la obligación de velar por la seguridad ciudadana, en la mañana, tarde, noche o madrugada.

Es decir, en Huixquilucan se terminó aquella época priista de reyes, virreyes, príncipes y princesas. Ahora todo es diferente, pues los miembros del cabildo y los funcionarios, revisan personalmente que los policías atiendan con prontitud y educación a la comunidad.

Aquí el primer cuestionamiento, ¿los alcaldes y regidores de otras alcaldías podrán aventarse ese compromiso?

Esta es una primera visión del programa “Huixquilucan Seguro”, pero también tendríamos que subrayar el compromiso real del gobierno municipal con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Es decir, ahora los responsables del orden, son tratados con respeto; aunado a esto, la infraestructura en esa dirección, tiende a fortalecerse en gran manera con equipo, más patrullas y motos, así como con salarios dignos.

Aquí la segunda interrogante, ¿cómo son las circunstancias policiales en otros municipios?

Como se podrá ver, la fórmula es sencilla y transparente; aquí no se trata de encontrar la chispa del origen de la vida; mucho menos se está descubriendo el camino que nos lleve a otra dimensión, nada de eso.

La única condición que ha pedido Enrique Vargas del Villar a su equipo de gobierno, para que “Huixquilucan Seguro” sea todo un éxito, es trabajar, trabajar y trabajar, fuera de eso el cabildo y los directores de área podrán dar su toque personal de responsabilidad y dedicación.

Muchos alcaldes, incluso gobernadores, quieren copiar el programa “Huixquilucan Seguro”. Pero una cosa es querer, y otra poder. Hay algo que distingue al municipio más importante del Estado de México: su visión y su voluntad política.

¿Verdad que lo que hace Huixquilucan es digno de admirarse?

Ojalá pronto muchos municipios copien este esquema que aglutina orden, responsabilidad y progreso.

Para cualquier duda o aclaración, Enrique Vargas del Villar está para servirles.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.