Humberto Moreira protegió a Los Zetas

7 Julio 2016

Humberto_Moreira

La bomba de tiempo que el mismo presidente de la República activó, está a punto de estallar, y la explosión podría consumir todo el esquema gubernamental de estos casi cuatro años de gestión.

La noticia sobre los acuerdos entre el gobierno de Humberto Moreira Valdés y la banda criminal Los Zetas, se dieron a conocer el día de ayer, después de Rodrigo Humberto Uribe Tapia -operador financiero de dicho cártel-, confesara que entregó cuatro millones de dólares a la administración estatal de Coahuila para no ser perseguidos.

La declaración de Uribe Tapia se dio en la Corte Federal del Distrito de San Antonio, a donde fue citado para que rindiera testimonio contra Marciano Millán Vázquez (a) “El Chano”, quien también es uno de los líderes de Los Zetas.

El operador financiero de los narcotraficantes, indicó que se reunió dos veces con Vicente Chaires Yañez -Director de Administración en el gobierno de Humberto Moreira-, para entregarle dos millones de dólares, en cada encuentro.

La declaración de Rodrigo Humberto Uribe Tapia, pone contra la pared al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien apenas este año, defendió a capa y espada a Humberto Moreira Valdés, incluso propició su liberación de una cárcel de Madrid, España, donde estaba preso acusado de lavado de dinero.

El espaldarazo de Peña Nieto hacia el ex gobernador de Coahuila, fue visto como un claro ejemplo de cómo se mueve la corrupción al interior del gabinete presidencial, pues Moreira Valdés es señalado por la sociedad como uno de los políticos más negligentes e irresponsables en la historia política moderna de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.